Ratifican a Germán en el IEEPO

ratifican-a-german-en-el-ieepo

*Se establece el compromiso de fortalecer la gestión educativa incluyente, que permita brindar servicios de calidad a favor de las niñas, niños y jóvenes estudiantes de la entidad

Oaxaca, Oaxaca, Martes 06 de Diciembre, 2016 (Fuente: Comunicado).- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa ratificó formalmente este lunes en Palacio de Gobierno, al Profesor Germán Cervantes Ayala, como Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Con la ratificación de Cervantes Ayala, como titular del IEEPO, se establece el compromiso de fortalecer la gestión educativa incluyente, que permita brindar servicios de calidad a favor de las niñas, niños y jóvenes estudiantes de la entidad.

El Maestro Murat Hinojosa exhortó al funcionario a continuar con el trabajo establecido en la Reforma Educativa que impulsa el Gobierno Federal para que en Oaxaca se consoliden estas acciones por el bien de los educandos oaxaqueños.

 

Perfil profesional del titular del IEEPO

 

El Profesor Germán Cervantes Ayala se ha desempeñado como profesor frente a grupo y asesor técnico pedagógico de educación. Es Maestro en Educación Primaria por la Benemérita Escuela Nacional de Maestros de México, con especialización en la toma de decisiones de gestiones educativas federales por la Organización Internacional de Emprendedores (OIE) y certificado en liderazgo de Reformas Educativas por la OCDE-Harvard y en la observación de aula por el Banco Mundial.

Desde 1995 ocupó diversos cargos directivos con responsabilidad nacional, en la Dirección General de Formación Continua de Maestros. Entre ellos, titular de la Dirección de Desarrollo Académico, Director de Evaluación y Desarrollo Institucional de los Servicios de Formación Continua de Maestros y Director de Vinculación con las entidades Federativas.

También se ha encargado de la operación del servicio educativo en la Ciudad de México; donde participó en el diseño y operación de las escuelas de jornada ampliada y Tiempo Completo; en el desarrollo profesional del cuerpo de supervisión escolar; en la elaboración y aplicación de los exámenes nacionales para maestros en servicio.

Ha sido representante de México ante organismos internacionales, donde se han abordado temas relacionados con el sistema educativo mexicano.

Colaboró en la Secretaría de Educación Pública donde se ha especializado en la Formación Continua de Profesores y Gestión Institucional del Sistema Educativo y se desempeñó como Director General de Desarrollo de la Gestión e Innovación Educativas de esta instancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *