Continuará en Oaxaca el Metrobús

continuara-en-oaxaca-el-metrobus

*Se hará una revisión y auditoría de los fondos aplicados para depurarlo, mejorarlo y sancionar irregularidades, aseguró el Secretario de Administración, Javier Villacaña

Oaxaca, Oaxaca, Martes 06 de Diciembre, 2016 (Fuente: Agencias).- El proyecto del Metrobús para la Ciudad de Oaxaca, iniciado en el gobierno de Gabino Cué, continuará en el gobierno de Alejandro Murat, pero previa revisión y auditoría de los fondos aplicados para depurarlo, mejorarlo y castigar en su caso los funcionarios estatales que se enriquecieron  con el proyecto, anunció el Secretario de Administración del gobierno de Oaxaca, Javier Villacaña Jiménez.

En entrevista, el funcionario estatal atajó que investigar la forma como se ejecutó el proyecto de metrobús no significa que habrá una «cacería de brujas».

Pero tampoco –añadió– seremos omisos, y en caso de encontrar irregularidades, daremos parte a las autoridades de impartición de justicia.

En entrevista, el funcionario afirmó que se estará revisando la forma en la que se dieron los contratos para la construcción del Metrobús, debido a las fallas e inconsistencias que se han registrado: «tenemos denuncias, tenemos quejas y es por todos visto que el proyecto nada más no está funcionando como debería», remarcó.

Además, aseguró que no sólo se estará revisando la forma en la que se dieron los contratos, sino las adjudicaciones de obra, «y se revisará a fondo, no queremos sorpresas y la indicación del gobernador Alejandro Murat es la de informar con transparencia sobre el uso de los recursos».

Añade que la indagatoria puede alcanzar a los funcionarios que estuvieron inmiscuidos desde el inicio de la obra hasta el final del sexenio.

«No se trata de perseguir a nadie, pero no podemos ser omisos, queremos que la ciudadanía sepa en lo que se invirtieron los recursos y cómo», advirtió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *