Artistas de Oaxaca, a favor del GESMujer

artistas-de-oaxaca-a-favor-del-gesmujer

Oaxaca, Oaxaca, Martes 06 de Diciembre, 2016 (Fuente: Comunicado).- El Coro de la Ciudad de Oaxaca, la interprete Ana Díaz, el pianista Oscar Rafael Martínez y la Tuna de la Universidad Regional del Sureste (URSE) se unirán este viernes 16 de diciembre en la gran Gala Navideña que busca fortalecer el trabajo que el Grupo de estudios sobre la mujer Rosario Castellanos (GESMujer) realiza a favor del ejercicio de los derechos de niñas, jóvenes y mujeres que viven en Oaxaca.

En conferencia a los medios de comunicación, la presidenta del GESMujer, Ximena Avellaneda Díaz, detalló que a partir de las 19:00 horas del próximo 16 de Diciembre, el Teatro Macedonio Alcalá será el escenario en el que artistas de Oaxaca unirán su canto a favor de la organización que tiene presencia en Oaxaca por casi 40 años, marcando la pauta en el trabajo a favor de la equidad de género, en un marco de respeto a la diversidad cultural e impulsando los derechos de las mujeres, sobre todo las que viven en comunidades indígenas.

Contribuir a que mujeres que han vivido alguna situación de violencia reciban atención psicológica y jurídica fue lo que motivó a quienes integran el Coro de la Ciudad de Oaxaca a participar en este concierto que unirá el talento de artistas de Oaxaca. El maestro Israel Rivera Cañas, director de esta agrupación con 26 años de trayectoria destacó que por primera vez compartirán el escenario con Ana Díaz, quien ha obtenido reconocimientos en el plano de la composición y la interpretación.

Gracias al esfuerzo de los artistas que colaboran en esta causa se ha integrado un programa alusivo a la temporada navideña que permita a quienes asistan disfrutar de un paseo musical a través del tiempo, ya que el Coro de la Ciudad de Oaxaca interpretará obras sacras navideñas, para después seguir con una selección de melodías españolas y cerrar su participación de la música distintiva de las posadas mexicanas.

Acompañada del pianista Oscar Rafael Martínez, la cantante, compositora y promotora cultural Ana Díaz, quien cuenta con una trayectoria de más de 20 años y cuya propuesta se ha caracterizado por la fusión de diversos géneros y formas musicales como el jazz, blues, latin, funk y tradicional oaxaqueña, será quien interprete piezas que en la época navideña se escuchan en diversas partes del mundo.

Además de la época navideña, para Ana Díaz la propuesta que ofrecerá en el concierto del próximo 16 de Diciembre será un canto de esperanza, de unidad y de paz para que “podamos de esta manera ser partícipes de este esfuerzo para lograr una sociedad más justa y equitativa en Oaxaca”.

Consideró que además de importante es necesario apoyar el esfuerzo del GESMujer porque es una organización que busca hacer conciencia de la problemática de violencia de género, una tarea que es de todas las personas, no sólo de quienes la viven o están cerca de ella.

Será la Tuna de la URSE quien eleve el ambiente festivo que se espera en esta Gala Navideña. Su director, el maestro Lino Vargas Trinidad, que a pesar de ser una agrupación que se integra únicamente por hombres, se suman a esta Gala Navideña porque están en contra de la violencia de género contra las mujeres.

Los boletos de la Gala Navideña a beneficio del GESMujer ya están disponibles en la Casa Matriz de la Proveedora Escolar, en la taquilla del Teatro Macedonio Alcalá y al (951) 5166810 ext. 101.

Con esta Gala Navideña el GESMujer cierra las actividades de su campaña de procuración de fondos 2016, la cual arrancó en febrero pasado con la puesta en escena de “Los Monólogos de la Vagina”, obra de la feminista estadounidense Eve Ensler.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *