95 % de niños protegidos contra enfermedades

95 por ciento de niños protegidos contra enfermedades
Foto: lapulido.blogia.com

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 20 de Diciembre, 2015 (Fuente: Comunicado).- En la entidad, el 95 por ciento de los niños de cero a cinco años de edad se encuentran protegidos contra enfermedades prevenibles por vacunación, así lo informó el encargado del despacho de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Héctor González Hernández.

Señaló que la inmunización de los menores es gratuita y se otorga en las más de 780 unidades médicas con las que cuenta la dependencia.

El funcionario aseveró que para la actual administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, otorgar bienestar principalmente a los más vulnerables, es una prioridad; por ello, a través de las tres Semanas Nacionales de Vacunación de Salud 2015, se realizaron jornadas intensivas en donde se suministraron más de 400 mil dosis a grupos de población prioritarios.

Recalcó que durante este programa, una de las actividades centrales fue la atención a menores de cinco años a quienes se proporcionó la dosis de SABIN que previene la poliomielitis, enfermedad que prácticamente está erradicada del país.

También se aplicaron las vacunas contra el sarampión, rubéola, parotiditis, así también la primera y segunda dosis de VPH para prevenir el cáncer cérvico-uterino a todas las niñas de quinto año de primaria y de 11 años de edad que no están inscritas en la educación formal.

En total se aplicaron 36 mil 366 dosis, por lo que se logró un 82 por ciento de la meta establecida, detalló.

González Hernández, comentó que la temporada de frio terminará en marzo del 2016, por lo que se intensificará la dotación de vacunas contra la influenza a menores de cinco años y mayores de cincuenta, además de grupos de riesgo como mujeres embarazadas, portadores del VIH, hipertensos y diabéticos, así como trabajadores de salud que están en contacto con los pacientes.

Finalmente puntualizó que los SSO cuentan con suficiente abasto de inmunológicos para proteger a la población que lo requiera, las cuales son seguras, conservadas en estándares de calidad y  completamente gratuitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *