Tenemos un Oaxaca en paz, dice Murat

tenemos-un-oaxaca-en-paz-dice-murat

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 04 de Diciembre, 2016 (Fuente: Agencias).- Para el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, el estado está en paz, pese a la situación de inseguridad que prevalece.

Al ser cuestionado si se reforzará la vigilancia con el Ejército ante el aumento de crímenes en las regiones de la Costa, Istmo de Tehuantepec y la Cuenca del Papaloapan, el gobernador informó que existe una mesa de seguridad permanente con la Secretaría de la Defensa Nacional.

“De manera clara hay tranquilidad en el estado y estaremos atendiendo de manera frontal los problemas de la delincuencia organizada”, subrayó.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia, en la región de la Cuenca del Papaloapan continúa un alto índice de crímenes por la disputa entre dos grupos delictivos. De enero a octubre de 2016 se han contabilizado 688 homicidios en el estado.

Por otra parte, respecto a las acciones que realizará el nuevo gobernador durante sus primeros 100 días de administración, dijo, será generar gobernabilidad.

Sumado a ello, informó, será atender la situación en el sector salud donde se registra un desabasto de medicamentos y problemas de reorganización administrativa, entre ellas la retención de mil millones de pesos de seguridad social de los trabajadores por parte del IMSS.

Según Murat Hinojosa también atenderá en estos primeros meses de su sexenio el pago a proveedores, adeudo que dejó la administración saliente por un monto de dos mil 500 millones de pesos.

Otro tema es el del conflicto de la pobreza y el detonar el desarrollo económico de Oaxaca. Para ello, reiteró que el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) está canalizando tres mil millones de pesos para concluir la supercarretera a la Costa, Barranca Larga-Ventanilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *