Oaxaca merece mejores tiempos: PT

oaxaca-merece-mejores-tiempos-pt

*Posicionamiento de la Fracción Parlamentaria del Partido del Trabajo, ante el inicio de la gestión de Alejandro Murat como Gobernador del Estado de Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 01 de Diciembre, 2016 (Fuente: Comunicado).- Concluye uno de los gobiernos más funestos en la historia reciente de Oaxaca, sólo comparado con los dos últimos que le precedieron en los albores del siglo veintiuno.

Concluye el ciclo sexenal de Gabino Cué, que al arribar al poder sembró grandes esperanzas de cambio y transformación, pero que mucho antes de concluir su mandato, evidenció su alejamiento de la sociedad al solapar múltiples actos de corrupción y tráfico de influencias de la mayoría de sus funcionarios de primer nivel en perjuicio de todos los oaxaqueños a quienes había prometido honestidad, vocación de servicio, humildad y bienestar social.

Se va Gabino Cué, quien entregará un gobierno endeudado, virtualmente en quiebra financiera y un estado con serios problemas de inseguridad pública y gobernabilidad.

Peor, imposible.

Pero hoy también se inicia otro ciclo de poder sexenal, ahora encabezado por Alejandro Murat Hinojosa quien se ha comprometido a ganarse la confianza ciudadana, combatir la corrupción y colocar el diálogo y la negociación como premisas básicas del ejercicio gubernamental.

Si es así, enhorabuena por Oaxaca.

En ese marco, la Fracción Parlamentaria del PT se compromete al trabajo conjunto con el nuevo Ejecutivo y con todas las expresiones y fuerzas políticas, para superar los rezagos sociales, políticos y económicos. Nos pronunciamos a favor de toda acción y propuesta que esté a favor de la gente, y particularmente, de los sectores sociales que más lo necesitan.

La Fracción Parlamentaria del Partido del Trabajo en la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, refrenda su compromiso de trabajar en un marco de colaboración y coordinación respetuosa, privilegiando siempre el bienestar de los oaxaqueños, la evolución institucional, la democracia, la honestidad y la transparencia.

Lo hemos dicho de frente, y así lo remarcamos: no pactaremos prebendas ni privilegios indebidos, así como tampoco colaboraremos con acuerdos que signifiquen la negociación de la ley. Eso equivaldría a traicionar la confianza de la gente, y nosotros no seremos parte de ello.

Refrendamos nuestra vocación de diálogo y concertación con todos los partidos en Oaxaca, y con el Gobernador Alejandro Murat. Pero también reiteramos que nosotros mantendremos siempre nuestra visión de partido de oposición, desde la cual seremos vigilantes permanentes y minuciosos del quehacer público, y no titubearemos en denunciar cualquier acción que intente sobrepasar la ley, y las facultades que la Constitución le da al Titular del Ejecutivo.

Creemos firmemente en el trabajo, en la coordinación y en la construcción conjunta de un mejor Oaxaca. Por esa razón, saludamos al nuevo Gobernador y nos reiteramos dispuestos a conocer las iniciativas y propuestas gubernamentales. No dudaremos en apoyarlas cuando sea para bien de la gente. Pero cuando no sea así, no sólo lo diremos, sino que lo denunciaremos de cara a los oaxaqueños.

Oaxaca merece mejores tiempos, pero en un marco de democracia y Estado de Derecho. Desde ahora demandamos al nuevo gobierno, honestidad, respeto a la ley, eficacia, y combate decidido a la corrupción.

 

Atentamente,

“Todo el Poder al Pueblo”

Fracción Parlamentaria PT.

Dip. José de Jesús Romero López

Dip. Rosa Elia Romero Guzmán

Dip. Juan Bautista Olivera Guadalupe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *