Piden a Murat aplicar la ley a maestros

piden-a-murat-aplicar-la-ley-a-maestros

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 30 de Noviembre, 2016 (Fuente: Agencia JM).- La Coordinadora General de Padres de Familia Por una Cultura Educativa, Luisa García Cruz, demandó al gobernador electo Alejandro Murat Hinojosa, la exacta aplicación de la Ley en contra de los maestros que este miércoles y jueves paralicen la educación en detrimento de la niñez oaxaqueña.

La representante de padres de familia, externó su confianza en que el próximo gobierno, que entrará en funciones en las próximas horas, no permita más afectaciones a la educación, pero, sobre todo, no más tolerancias ni chantajes al sector magisterial.

Destacó que los padres de familia, estudiantes y la sociedad en general, pedirán a Murat Hinojosa a no caer en el juego perverso del magisterio de la CNTE y acceder a sus chantajes y exigencias, dejando en medio a la niñez oaxaqueña.

Luisa García Cruz destacó que ante el anuncio de un sector de la Comisión Política de la Sección 22 de la CNTE, por paralizar sus labores durante 48 horas para participar en las movilizaciones en la toma de protesta del gobernador electo, Alejandro Murat Hinojosa, en algunas escuelas de la capital del estado y municipios conurbados los maestros ordenaron la suspensión de clases los días miércoles y jueves.

Aclaró que, en las zonas escolares de la capital del estado, al menos en unas diez escuelas se ha anunciado la suspensión de clases, por lo que éstas se reanudarán hasta el próximo viernes 2 de diciembre.

Sin embargo, en otros centros escolares los mentores decidieron suspender las clases solamente el jueves primero de diciembre y para éste miércoles 30 de noviembre laborarán normalmente.

Mientras que, en la mayoría de los planteles, considerado en un 98% de los centros educativos, las actividades escolares se desarrollarán de manera normal, descartándose la suspensión de labores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *