Rechazan muerte de menor por agua contaminada

rechazan-muerte-de-menor-por-agua-contaminada

Staff OAXACADIAADIA

Jalapa de Díaz, Tuxtepec, Oaxaca, Martes 29 de Noviembre, 2016.- La menor Magnolia Rivera López falleció por ascariasis y no por consumo de agua que suministrará el proyecto del sistema de agua potable de la comunidad de Paso Carretero financiado por el gobierno federal vía CDI y  el gobierno local, afirmó el presidente municipal de este lugar, Guadalupe Carretero Azamar.

Explicó además que la Construcción del Sistema de Agua Potable no está operando y ni se ha realizado la entrega recepción del proyecto por la inconformidad de un grupo de personas que demandan la conexión de 32 tomas de agua que no está considerado en el proyecto que se ejecuta.

Por su parte, el Agente de Policía de Paso Carretero, Felipe Salvador Mejía, dijo que el proyecto está concluido por parte de la empresa constructora, sin embargo, un grupo de personas se oponen a su operación en demanda por la ampliación de las tomas domiciliarias que no incluyen en el proyecto.

Asimismo, aclaró que la muerte de la niña Magnolia Rivera López no fue por causa del consumo de agua de la red de dicho proyecto, sino por un padecimiento parasitario ante la falta de higiene familiar.

También sostuvo que, con relación a la información vertida en algunos medios de comunicación por parte del presidente electo, Arturo García Velásquez, es totalmente falso y tal vez que lo que se pretenda es politizar la situación, asentó.

Salvador Mejía añadió que la menor fallecida no es originaria de Paso Carretero, sino de la comunidad de Agua de la Olla.

También dijo que el tío de la pequeña fallecida, Pablo Rivera Gabriel, es la persona que está politizando el asunto en contubernio con el presidente municipal electo, Arturo García Velásquez.

Además, la imagen publicada en los medios y en Facebook del edil electo, Arturo García Velásquez, habla más que mil palabras, «porque la niña aparece con una foto donde le está saliendo una lombriz por la nariz y esa no es por consecuencia de consumir agua», afirmó el munícipe Guadalupe Carretero Azamar.

Carretero Azamar, exhortó a no alarmar y ni politizar la situación, mucho menos aprovechar la muerte de una menor para generar protagonismo personal y político, además de valorar el dictamen médico para determinar y juzgar, o de lo contrario deslindar responsabilidades, «lo que si estoy seguro que la niña no murió por consumir agua», los gobiernos federal y municipal nada tienen que ver con ésta situación, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *