AA Área Oaxaca-Cuenca celebra 36 aniversario

aa-area-oaxaca-cuenca-celebra-36-aniversario

Corresponsalía

Otatitlán, Veracruz, Lunes 28 de Noviembre, 2016.- Este 27 de noviembre, cerca de mil 500 miembros de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A.C., del área Oaxaca Cuenca Papaloapan conformados en 18 distritos, celebraron 36 aniversario de la llegada del mensaje de alcohólicos anónimos del área en el salón social “Koy” del municipio, organizado por la membresía del distrito 09 en Santuario.

Jorge Guerrero García, Presidente Municipal de Otatitlán, en su mensaje reconoció a los miembros de AA por aceptar que tienen el problema, a quienes han reconocido que los problemas afectan a la familia y a los hijos, muchos ofenden a sus seres queridos, lo que los miembros hacen es una admiración a veces con las palabras decimos, pero los hechos son otras cosas, los hechos se habla más por las malas actitudes de los que durante el tiempo que bebieron, muchos no superan por su forma incontrolable de beber, la búsqueda de un juicio sano, los borrachos no tienen palabras, hoy dicen una cosa y mañana está en otro asunto, dijo el edil.

Gonzalo T., en semblanza del área Oaxaca Cuenca Papaloapan, expuso que, en México, el mensaje de A.A. llegó por primera vez el 25 de septiembre de 1946, inicio formal al fundarse el grupo City Group. A la ciudad de Loma Bonita, cuna del área Oaxaca Cuenca del Papaloapan, llegó el mensaje de Alcohólicos Anónimos a principios de los años 70 por dos seminaristas, Ignacio y Antonio, en una visita religiosa en la que observaron un terrible alcoholismo en la región. Afortunadamente ellos sabían del programa de A.A. y así lo hicieron saber al párroco de aquel entonces Carlos Rodríguez Díaz.

Se conjuntaron ideas y esfuerzos, los seminaristas partieron al Puerto de Veracruz, en busca de los alcohólicos anónimos; estos se comunicaron a los de Córdova y para el 17 de junio de 1973 por la noche en los sótanos de la parroquia de la Asunción se llevó a efecto la primera información de A.A., ésta la impartieron los compañeros Antonio, Gilberto, Juan y Panuncio, esa noche se reunión bastante gente, cuentan que repentinamente se cortó la energía eléctrica y se tuvo que terminar con la luz de unas velas. Lo cierto es que esa flama se extendió por toda la cuenca del Papaloapan. Actualmente en el área cuenta con 165 grupos, diseminados en 18 distritos. En nuestro país existen 83 Áreas de servicio con más de 14 mil grupos de Alcohólicos Anónimos, y a nivel mundial conforma 180 países.

Julián C., delegado de la conferencia Área Oaxaca Centro, explicó que los 36 años es resultado del esfuerzo de cada miembro no solo nivel regional, sino que a nivel nacional que conforma 83 áreas, de las cuales integra 14 mil grupos con más de 120 mil miembros que asisten a las sesiones de hora y media; el objetivo del programa es pasar el mensaje a los enfermos, más a la población joven para que ya no sufran para que practiquen los pasos, literatura y entre otros.

Alcohólicos Anónimos a nivel mundial cuenta con más de 100 mil grupos, más de 2 millones de grupos, en los 183 países y que por sus 81 años de existencia cada día ha crecido, debido que se incorpora miembros de nuevo ingreso, eso muestra que el programa sí funciona para dejar de beber, refirió el delegado a la conferencia.

Durante el desarrollo de la festividad, se compartieron temas como Elegido por la gracia de Dios, ¿es importante el apadrinamiento en la estructura? Y Un profesional opina acerca de A.A.

El área Oaxaca Cuenca Papaloapan, conformado por 18 distritos; 9 en la región de Papaloapan Oaxaca, distrito 3 y 10 Tierra Blanca, 4 Juan Rodriguez Clara, 5 Cosamaloapan, 7 Playa Vicente, 9 Otatitlan, 12 Dobladero, 15 Novara, 16 Ciudad Isla y 18 Tuxtilla; en la región Cuenca Oaxaca igual cuenta con 9 distrito, como 1 Loma Bonita, 2 Tuxtepec, 6 Vicente, 8 Valle Nacional, 9 Papaloapan, Tuxtepec, 11 Las Limas, Tuxtepec, 13 Chiltepec, 14 María Lombardo y 17 Ayotzintepec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *