Ejecutan a líder MULT

ejecutan-a-lider-mult-1

*El pasado 5 de junio contendió a la presidencia municipal por el Partido Social Demócrata (PSD)

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 28 de Noviembre, 2016 (Fuente: Agencias).- Agustín Sernas Martínez, líder del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) y ex candidato a la presidencia municipal por el Partido Social Demócrata (PSD), fue asesinado en calles del centro de Santiago Juxtlahuaca, en la región Mixteca DE Oaxaca.

Según versión de corporaciones de seguridad, los hechos se registraron la mañana de este domingo, aproximadamente a las 10:37 horas, en la calle de Libertad esquina con Lázaro Cárdenas de esa municipalidad, cuando Sernas Martínez caminaba en las inmediaciones de la papalería El Estudiante.

La víctima, de 45 años de edad, fue atacada a tiros por un hombre que viajaba en un vehículo compacto.

Los pobladores refirieron que se escucharon al menos cuatro detonaciones.

ejecutan-a-lider-mult-2

Aún con vida, el líder fue trasladado a bordo de una camioneta Nissan, al hospital regional de Juxtlahuaca, donde finalmente murió.

Sernas Martínez participó como candidato en las elecciones del pasado 5 de junio, sin embargo, en el año 2007 contendió a la diputación por el distrito Juxtlahuaca-Silacayoapan, por el Partido Unidad Popular.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) tomó conocimiento del caso y realizó las diligencias correspondientes.

El cadáver de Agustín Sernas Martínez, líder del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), fue trasladado al descanso municipal de la población para la práctica de la necropsia de ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *