Resuelve Murat crisis en el Hospital Civil

resuelve-murat-crisis-en-el-hospital-civil

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 28 de Noviembre, 2016 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, directivos del Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso” recularon y advirtieron que ya no cobrarán a los usuarios por los servicios, al existir un compromiso del gobernador electo Alejandro Murat, por hacerse cargo de las necesidades más apremiantes del nosocomio.

El miércoles pasado, Maritza Jenny Hernández Cuevas, directora del Hospital Civil, declaró que, por falta de apoyo económico, habría la necesidad de cobrar a los usuarios por los servicios, porque se dejó de cubrir los gastos manutención del hospital, particularmente lo que tiene que ver con la entrega de insumos, medicamentos y hasta alimentos.

Aseguró que las deudas y escasez de fondos llevaron a declarar la quiebra del hospital y, para salvarlo y no cerrarlo, se determinó cobrar por los servicios.

Hernández Cuevas responsabilizó de la crisis financiera del hospital al secretario de salud, Héctor González, además del coordinador administrativo de la misma Secretaría, Hugo Espinoza, y al director del seguro Popular, Rogelio Hernández.

Sin embargo, adelantó se han acercado a la directiva del hospital representantes del gobierno de Alejandro Murat que iniciarán funciones el próximo 1 de diciembre, por lo que se acordó un plan de ayuda al nosocomio con las necesidades más apremiantes para evitar su quiebra.

“Nos solicitaron una lista con las necesidades más apremiantes del hospital, y comenzaron a apoyar al nosocomio”.

Dijo que con la mediación de Murat ya se está surtiendo de soluciones, medicinas y el resto del material necesario para atender a los pacientes, y se planteó que una vez empezando el gobierno, se ofrecería una solución integral a los reclamos de los directivos y de los médicos.

La directora del Hospital Civil de Oaxaca aceptó que asumiría la responsabilidad de haber cobrado por los servicios a los usuarios, principalmente de aquellos que gozan de una seguridad, con el Seguro Popular, pero, justificó, se trató de una medida desesperada y “no había otra salida”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *