S-22 paralizará la educación por cambio de gobierno

s-22-paralizara-la-educacion-por-cambio-de-gobierno

*La CNTE acordó un bloqueo durante los días 30 de noviembre y uno de diciembre en los 37 sectores en la entidad

*La sede del Congreso del estado, palacio de gobierno y los conjuntos de Ciudad Administrativa y Judicial

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 28 de Noviembre, 2016 (Fuente: Agencia JM).- El IV Congreso Político de la Sección 22 de la CNTE, acordó un bloqueo durante los días 30 de noviembre y uno de diciembre en los 37 sectores en la entidad, así como de la sede del Congreso del estado, palacio de gobierno y los conjuntos de Ciudad Administrativa y Ciudad Judicial.

Las movilizaciones emanadas de los resolutivos de este Congreso Político, se determinaron con motivo de la toma de protesta del gobernador electo Alejandro Murat Hinojosa, quien éste primero de diciembre rendirá la protesta constitucional ante el pleno de la LXIII Legislatura del Estado.

El bloqueo en los 37 sectores regionales, iniciará el miércoles 30 de noviembre y continuará el primero de diciembre, en los lugares que determinarán las coordinaciones sectoriales y regionales en toda la entidad.

En el caso de los sectores regionales de Valles Centrales, se acordó que tomarán y bloquearán durante los dos días, la sede del Congreso del Estado, así como el palacio de gobierno y los conjuntos de Ciudad Administrativa y Ciudad Judicial.

En la misma plenaria del IV Congreso Político, se acordó integrar una Comisión que se encargará de gestionar ante el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (CEN del SNTE), la autorización y emisión de la convocatoria para el relevo seccional.

De la misma manera, se integrará una Comisión de Honor y Justicia para dar seguimiento al caso de quienes supuestamente abandonaron y traicionaron al Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación (MDTEO).

En el caso de quienes busquen participar en la integración del próximo Comité Ejecutivo Seccional (CES), como requisito deberán de contar con una antigüedad laboral y sindical mínima de 10 años y no haber tenido ningún pronunciamiento en su contra, haber participado en las movilizaciones del 2006, 2013 y en el actual.

Otros de los requisitos es haber participado en el pasado Congreso Político y en el actual, y no haber trabajado o comisionado en ninguna dependencia federal o haber tenido algún cargo judicial, federal o militar.

De ésta manera, la Comisión Política de la Sección 22 de la CNTE, pretende paralizar la educación durante dos días en toda la entidad, sin embargo, en las últimas movilizaciones, la participación magisterial ha sido mínima, casi nula, por lo que se prevé que ésta convocatoria será un nuevo fracaso.

Con la participación de 900 delegados, de un total de mil 559, aunque no todos con nombramientos sindicales, el pasado jueves arrancó el IV Congreso Político, concluyó el sábado con  una reunión plenaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *