Diputados pidieron blindar el Congreso

diputados-pidieron-blindar-el-congreso

*Se solicitó a la Comisión Nacional de Seguridad Pública el envío de tropas federales para resguardar la sede legislativa en Oaxaca, refirió el diputado Samuel Gurrión

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 28 de Noviembre, 2016 (Fuente: Agencias).- El presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados de Oaxaca, Samuel Gurrión Matías, informó que se solicitó a la Comisión Nacional de Seguridad Pública el envío de tropas federales para resguardar la sede legislativa para evitar que se registre algún tipo de disturbio durante la toma de protestas del gobernador electo, Alejandro Murat, a desarrollarse el próximo jueves 1 de diciembre.

Dijo que ante la amenaza de los profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) por intentar sabotear la ceremonia, se determinó, como parte de un punto de acuerdo, solicitar el blindaje policiaco para la sede cameral.

Gurrión detalló que, a petición de la Cámara, las fuerzas estatales y federales de seguridad colocarán un cerco alrededor del recinto legislativo ubicado en inmediaciones del municipio de San Raymundo Jalpan.

El legislador aseguró que la presencia policial no pretende, bajo ningún sentido, acallar o silenciar la protesta social, advirtiendo que se permitirá la manifestación de todas las voces “sin afectar el orden”.

Dijo que el retorno del PRI al gobierno no significa regresar al autoritarismo, sino dar inicio a una nueva gobernabilidad con responsabilidad para conducir por buen camino a Oaxaca.

Aseguró que cuando hay democracia hay alternancia, “y en este caso el PRI, al vencer al PAN y al PRD, tiene nuevamente la oportunidad de gobernador Oaxaca, para cumplirle al pueblo con acciones que permitan mejorar su desarrollo y actuando en siempre en apego a la ley para generar bienestar, orden y seguridad”.

 

CETEMISTAS SE SUMAN AL BLINDAJE

 

Por su parte, un grupo de 500 unidades de carga, 300 taxis y 250 mototaxis instalaron una valla de un kilómetro en las inmediaciones de la Cámara de Diputados, como filtro de seguridad para resguardar la toma de posesión del gobernador Alejandro Murat, el próximo 1 de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *