Pide Iglesia voto de apoyo para Murat

SONY DSC

*La esperanza del cambio no es tarea sólo del gobierno, sino de toda la sociedad para lograr el desarrollo que tanto se anhela: Obispo

 

Claudia GONZÁLEZ

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 28 de Noviembre, 2016.- Tras reiterar este domingo un voto de apoyo para el gobernador electo, Alejandro Murat Hinojosa, el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Oaxaca, Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, expresó que el nuevo gobierno debería contar con el apoyo de la sociedad y de su propia familia, para lograr resultados y buscar lo mejor para el bien común.

Al término de la misa de domingo al mediodía en la Catedral Metropolitana de la capital de Oaxaca, dijo recordó que la esperanza del cambio no es tarea sólo del gobierno, sino de toda la sociedad para lograr el desarrollo que tanto se anhela.

Por eso ponderó que se debe dar el privilegio de la duda, y no actuar como la Sección 22 magisterial, quienes van a accionar, recordó, antes de que asuma la gubernatura Alejandro Murat.

De ahí que el religioso, en ausencia del arzobispo, Monseñor José Luis Chávez Botello, llamara a los docentes a la prudencia, analizando al mismo tiempo sus acciones.

Aprovechó para pedir a la sociedad civil, que debe de participar con su misión, y no quedarse solo hasta el final viendo lo que quedó.

“No solo se debe criticar sino actuar y participar”, puntualizó.

El obispo indicó que sociedad y gobierno deberán de contribuir para hacer de Oaxaca un mejor estado.

Confió, en tanto, en que el nuevo gobernador busque en sus decisiones el bien común y deje a un lado los intereses personales o de grupo.

Fue por eso que demandó al nuevo gobierno estatal, asumir su tarea con responsabilidad y que la viva como un servicio a la comunidad, dispuesto a escuchar a todos, ya que tendrá que enfrentarse a muchos retos, entre los que destacan los conflictos sociales, el crimen, la violencia, la creación de nuevas fuentes de empleo, el problema educativo, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *