Asesinan a dos líderes indígenas en Oaxaca

asesinan-a-dos-lideres-indigenas-en-oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 28 de Noviembre, 2016 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, sujetos desconocidos asesinaron a un ex candidato a presidente municipal y ex líder del MULT en Juxtlahuaca, además de a otros 6 sujetos más en la región de la Cuenca del Papaloapan, el Istmo y la zona de Valles Centrales, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP)

De acuerdo al reporte emitido por la Comandancia Regional de la Policía Estatal, el primer crimen se perpetró en céntricas calles del municipio de Santiago Juxtlahuaca, donde un sujeto desconocido que portaba un arma de fuego disparó desde un vehículo en movimiento que se dio a la fuga, en contra del ex dirigente regional del Movimiento de Unificación de Lucha Triqui (MULT) y ex candidato del Partido Social Demócrata (PSD) a la presidencia municipal del lugar, Agustín Cernas Martínez.

De acuerdo a los primeros indicios, la víctima recibió al menos 6 impactos de arma de fuego calibre 22, y todavía en condición grave logró arribar hasta el hospital de zona donde al ser intervenido quirúrgicamente dejó de existir.

La Vicefiscalía inició un legajo de investigación, y no descartó ninguna línea de investigación en el homicidio.

 

OTROS 6 CRIMENES MÁS

 

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal también reporto 6 crímenes más, uno reportado en la zona conurbada a la ciudad de Oaxaca, donde se advierte que la víctima, identificada como José Velasco, de oficio talabartero, fue ultimada a golpes y asfixiado con una almohada en su domicilio.

En la región del Istmo de Tehuantepec, un asalto reportado en el municipio de Salina Cruz derivó en que dos hombres fueran abatidos a tiros.

Mientras que en Tuxtepec tres personas que laboran en un establecimiento comercial fueron asesinados por desconocidos, las víctimas fueron torturadas y reportaban el tiro de gracia.

Entre los asesinados en Tuxtepec se cuenta a Cecilio Betanzos Mendoza, líder de la organización Visión, Agrarista y Popular en Tuxtepec, Oaxaca, quien fue asesinado a balazos cuando estaba por llegar a su domicilio en inmediaciones del boulevard conocido como El Muro, en el centro de Tuxtepec.

Según versión de corporaciones de seguridad pública, los hechos ocurrieron la mañana de este domingo en la esquina callejón Niños Héroes y El Muro, donde el simpatizante priísta tenía su domicilio.

Testigos presenciales señalaron que fueron dos sujetos a bordo de una motocicleta los que le dispararon a quemarropa.

Al lugar arribaron elementos de diferentes corporaciones policiacas y paramédicas, quienes corroboraron su deceso, mismos que manifestaron que por el tipo de lesiones producidas por proyectil de arma de fuego, murió de forma instantánea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *