Maestros muestran al nuevo gobernador lo que saben hacer

Foto: animalpolitico.com
Foto: animalpolitico.com

*Realizarán un paro de labores de 48 horas, además de realizar bloqueos y acordonamientos en diversos sitios y dependencias de gobierno

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 28 de Noviembre, 2016 (Fuente: Agencias).- El pleno de la asamblea plenaria de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), acordó un nuevo paro laboral para reactivar el 30 de noviembre y 1 de diciembre próximo, los bloqueos carreteros y realizar la toma masiva de dependencias para despedir al gobernador saliente Gabino Cué, y demostrar su musculo al gobernador electo Alejandro Murat.

En consecuencia, los profesores habrán de dejar sin clases a un millón de alumnos que acuden a 13 mil escuelas durante 48 horas.

Durante la celebración de su IV Congreso Político, la gremial determinó reactivar bloqueos en unos 37 ejes carreteros, entre ellos la carretera panamericana y la autopista Oaxaca-México, así como la carretera costera durante los días 30 de noviembre y uno de diciembre, así como acordonar la sede de la Cámara de Diputados, el Palacio de Gobierno, la Casa de Gobierno y, además, cercar los complejos administrativos ubicados en la Ciudad Administrativa y Ciudad Judicial, donde hay albergadas unas 150 dependencias estatales.

La vocera de la gremial, Isabel García, afirmó que los profesores quieren, por una parte, despedir al gobernador saliente Gabino Cué, repudiándolo por su alta traición y recriminando que haya cometido desvíos de fondos públicos, exigiendo que sean llamado a cuentas y, por otro lado, se busca demostrar el músculo del gremio para que sepa el gobernador entrante, Alejandro Murat, a qué se enfrentará.

García atajó que los bloqueos y las tomas de oficinas no serán permanentes, sólo serán de 48 horas.

En la misma plenaria del IV Congreso Político, se acordó integrar una Comisión que se encargará de gestionar ante el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (CEN del SNTE), la autorización y emisión de la convocatoria para el relevo seccional.

De la misma manera, se integrará una Comisión de Honor y Justicia para dar seguimiento al caso de quienes supuestamente abandonaron y traicionaron al Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación (MDTEO).

En el caso de quienes busquen participar en la integración del próximo Comité Ejecutivo Seccional (CES), como requisito deberán de contar con una antigüedad laboral y sindical mínima de 10 años y no haber tenido ningún pronunciamiento en su contra, haber participado en las movilizaciones del 2006, 2013 y en el actual.

Otros de los requisitos es haber participado en el pasado Congreso Político y en el actual, y no haber trabajado o comisionado en ninguna dependencia federal o haber tenido algún cargo judicial, federal o militar.

De ésta manera, la Comisión Política de la Sección 22 de la CNTE, pretende paralizar la educación durante dos días en toda la entidad, sin embargo, en las últimas movilizaciones la participación magisterial ha sido mínima, casi nula, por lo que se prevé que ésta convocatoria será un nuevo fracaso.

Con la participación de 900 delegados, de un total de mil 559, aunque no todos con nombramientos sindicales, el pasado jueves arrancó el IV Congreso Político, concluyó el sábado con una reunión plenaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *