Fraudes de personal del Gobierno de Cué, acusan

fraudes-de-personal-del-gobierno-de-cue-acusan-1

*Denuncian posible fraude de trabajadoras de la Secretaria de la Contraloría del Gobierno del Estado y del IEEPO

*Un grupo de personas defraudadas, solicita al gobernador Gabino Cué Monteagudo instruir a los titulares de las dependencias estatales, investigar a las empleadas por este hecho

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 25 de Noviembre, 2016 (Fuente: Agencias).- Personas que han sido defraudadas por mujeres que actualmente laboran en la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental y en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, lamentan que servidoras públicas estatales se dediquen a esta actividad fraudulenta y no reciban el castigo por engañar a las personas de escasos recursos.

De acuerdo a denuncias anónimas de personas que han sido engañadas para robarles los pocos recursos con los que cuentan, las responsables que actualmente labora en dichas instancias del Gobierno del Estado son: María de Lourdes Cruz Lamí y Rosa Nelly Marín Vásquez, empleadas de la Contraloría y Transparencia Gubernamental; Estefanía Castillo Matus, empleada del IEEPO, y Leticia Salinas, quien se dedica a actividades contables de municipios.

Las personas afectadas, que, por temor a represalias, solicitaron omitir sus nombres, narraron que las cuatro empleadas, les hicieron creer que contaban con despacho contable y les solicitaron depositar 27 mil pesos, al hacerlo, en cuatro semanas recibirían 43 mil pesos y a las dos semanas un apoyo de 16 mil pesos.

Ya depositada la cantidad solicitada y para garantizar su inversión, les exigieron convencer a una persona para que invirtiera 27 mil pesos.

A base de engaños, falsas promesas y con la amenaza de no integrar a otra persona, perderían su dinero, prácticamente las obligaron a llevar a familias a una cocina económica ubicada en la calle de Morelos 1317, argumentando que se llevarían reuniones importantes relacionadas con su dinero depositado.

Denunciaron que la dueña de este establecimiento comercial respaldó este posible robo porque era la dueña del lugar y al mismo tiempo, era parte de este grupo de posibles mujeres fraudulentas. Además de que recibió importantes ingresos por la venta de productos de las familias que acudían a las reuniones.

En dichos encuentros, María de Lourdes Cruz Lamí, Rosa Nelly Marín Vásquez, Estefanía Castillo Matus y Leticia Salinas, les aseguraron que contaban con asesores financieros y abogados, por lo que su sistema de “inversión”, no corría riesgos, además de que afirmaban que el dinero se encontraba depositado en una caja de ahorro, la cual participaba como seguro para las personas que no quisieran seguir en este sistema, les entregarían su dinero, lo cual nunca sucedió.

Las personas afectadas, dijeron que las empleadas del Gobierno del Estado, les garantizaron que, en este sistema de ahorro, no pasaría lo que sucedió con otros sistemas piramidales como la “flor de la abundancia” o “telares”, los cuales se demostró ser un fraude.

Luego de dos meses y no llegar los recursos prometidos por formar parte de este esquema, los afectados solicitaron la devolución de sus 27 mil pesos que depositaron, las funcionarias estatales, empezaron a contradecirse.

A decir de las personas engañadas, las contadoras empezaron a argumentar que la caja no tenía dinero y que se tenía que capitalizar nuevamente, pero que tenían que llevar a más personas y al hacerlo, les daban la certeza de que su dinero estaba seguro o les sería devuelto.

Este movimiento lo realizaban a través de un contrato simple donde aparece como responsable María de Lourdes Cruz Lamí, con domicilio en calle Morelos 1317, donde se llevaban a cabo las reuniones, dirección que no es domicilio de la trabajadora de la Contraloría y Transparencia Gubernamental del Gobierno del Estado.

Por este motivo, exigen al gobernador Gabino Cué Monteagudo, instruya al titular de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, Luis Felipe Cruz López y al director general del IEEPO, Germán Cervantes Ayala, a realizar una investigación inmediata y seria en contra de las cuatro trabajadoras del Gobierno del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *