Burócratas: Gobierno vació Fondo de Pensiones

burocratas-gobierno-vacio-fondo-de-pensiones

*Trabajadores de base exigen al Comité Ejecutivo sindical una asamblea general para informar sobre cuotas sindicales, exigir el pago al Fondo de Pensiones por parte del Gobierno Estatal y la entrega de vestuario

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 25 de Noviembre, 2016 (Fuente: Agencia JM).- Los 534 trabajadores de base de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) se manifestaron este jueves en su edificio sindical para exigir a sus dirigentes intervenir para que el Gobierno del Estado pague de inmediato 177 millones de pesos que adeuda al Fondo de Pensiones.

Orlando Carlos Vázquez Martínez, coordinador de delegados de la Secretaría de Seguridad Pública, indicó que la base trabajadora de la SSPO entregará un escrito, solicitando al sindicato aclaraciones sobre el tema del vestuario 2016, ya que se rumora o sospecha que el gobierno no ha pagado a los proveedores y corren el riesgo de quedarse sin vestuario todos los empleados de la secretaría.

Vázquez Martínez comentó que el vestuario consiste en botas de trabajo, pantalones de mezclilla y chamarras, mientras que el de las damas se conforma por blusas, calzado, siendo esencialmente un vestuario que ocupan en oficina. Añadió que dicho material es entregado cada año, aproximadamente por el mes de octubre, pero en esta ocasión no fue entregado.

Señaló que tampoco tienen informes del sindicato sobre el trámite, asegurando que ya cumplieron con entregar las fichas y que los administrativos firmaran sus actas. Indicó que fue en mayo cuando se enteraron que el gobierno no había liquidado la del 2015.

Informó que se manifestaron por 3 puntos: el primero es por vestuario, el segundo es por el pago a las cajas de ahorro, ya que la mayoría de sus compañeros están en buró de crédito porque el gobierno ha descontado los pagos a las cajas, pero no los ha hecho llegar a ellas, por lo que cualquier compañero que intenta sacar un crédito aparece en buró.

Indignado remarcó que ese dinero que ya les fue descontado, no debió haber sido destinado a otros fondos. Señaló que también existe un adeudo al fondo de pensiones por la cantidad de 177 millones que el gobierno pidió prestado y que no ha liquidado.

El tercer punto, es la solicitud de apoyo por parte del comité, ya que como representantes sindicales necesitan de su apoyo para la lucha que van a iniciar, solicitando su defensa en caso de que el gobierno realice una acción contra ellos.

Finalmente, Vázquez Martínez informó que también se manifestó el personal de tránsito de la Dirección General de Reinserción, Policía Estatal de Penitenciaria, de la Oficialía Mayor y de la Dirección de Ejecución de Medidas para Adolecentes, todos trabajadores

Toman edificio Sindical

Los trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública tomaron la mañana de este jueves las instalaciones del edificio sindical en protesta a las acciones que el actual Comité Ejecutivo viene desarrollando; y es que desde hace algunos días trabajadores de todas las dependencias les han exigido que fijen una postura en defensa de las prestaciones a las que tienen derecho y que no han sido atendidas y que cada día tienden a desaparecer por la falta de gestión de la dirigencia en turno.

Dentro de sus peticiones están el pago inmediato a cajas de ahorro para que los trabajadores salgan del buró de crédito, el pago de las aportaciones al Fondo de Pensiones, entrega de uniformes de trabajo, así como una rendición de cuentas claras que en dos años de ejercicio no han realizado, desconociendo a donde han ido a parar cientos de miles de pesos que puntualmente descuentan a los sindicalizados por concepto de cuotas y que estarían rebasando los 20 millones de pesos.

Así lo manifestaron delegados sindicales de esta dependencia,  por lo que se pronunciaron por la celebración de una asamblea general a la brevedad posible para que la base trabajadora decida los destinos de su sindicato, pues nadie duda que el Comité que encabeza Felipe Pinacho solo ha sido vocero del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *