Podemos construir un Oaxaca diferente: Alejandro Murat

Podemos construir un Oaxaca diferente, Alejandro Murat

*Soy un hombre de retos; con unidad y trabajo vamos a transformar el estado porque sabemos dar resultados, señala

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 18 de Diciembre, 2015 (Fuente: Comunicado).- “Alejandro Murat hoy les dice a los oaxaqueños que juntos, en unidad, podemos construir un Oaxaca diferente”, señaló el ex director general del Infonavit en entrevista radiofónica con los periodistas José Luis Ceballos y Pedro Matías Arrazola, para La Z de Oaxaca.

Durante la entrevista, explicó su visión del estado, sus oportunidades, sus retos y sus desafíos. “Los problemas, cuando nos ocupamos, se pueden resolver. Así que hay que resolver los problemas de Oaxaca”, enfatizó.

Alejandro Murat Hinojosa abundó que con la unidad y el trabajo de una ciudadanía decidida, se puede construir una realidad diferente para Oaxaca, asumiendo compromisos respaldados por hechos, “porque el futuro no se construye con buenas intenciones, sino dando buenos resultados a los oaxaqueños”.

Dijo que es un hombre de retos y que está preparado para enfrentar los desafíos. “Hoy vemos que Oaxaca vive una encrucijada: es sumamente rico pero en la realidad es sumamente pobre, porque los oaxaqueños no tienen las oportunidades de salir adelante”.

Destacó que como director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y a lo largo de su trayectoria como servidor público, “logramos resultados y estoy listo para dar buenos resultados para Oaxaca”.

Murat Hinojosa, quien colaboró con el Premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz, planteó que si la economía no tiene sentido social, no sirve; además, reiteró, la transformación de la entidad tiene que darse con la participación activa y la unidad de la ciudadanía.

Ante los pronunciamientos de apoyo y los resultados de la encuesta realizadas por el Gabinete de Comunicación Estratégica, que lo colocan por encima de otros, el político oaxaqueño recalcó que las asume con responsabilidad. “Cada vez que hay un pronunciamiento de este tipo, lo agradezco y les digo que vamos a trabajar de la mano con todos los oaxaqueños”.

A pregunta expresa, aseguró que para construir un estado diferente, los oaxaqueños cuentan con todo el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto. “Es el mejor aliado de Oaxaca porque lo ha demostrado con hechos”.

Alejandro Murat planteó que con el respaldo del presidente, el próximo año se concluirá el aeropuerto de Ciudad Ixtepec y la autopista de comunicará a la capital con el Istmo de Tehuantepec, lo que permitirá contar con un puerto logístico que detonará el desarrollo económico, con más empleos y mejor pagados, mientras que Pemex construye los gasoductos para Salina Cruz que permitirán desarrollar la industria en la región.

“El presidente Peña Nieto ha acreditado que está con Oaxaca y que van a tener en él al más grande aliado”, recalcó.

Dijo que Oaxaca enfrenta el reto de cambiar la realidad, porque actualmente en muchos municipios de la entidad los ingresos diarios son inferiores a la media nacional, que es es de 100 pesos diarios.

Finalmente, también habló sobre las oportunidades en el sector turístico en la Costa oaxaqueña y de la necesidad de capitalizar, en el Istmo de Tehuantepec, la energía eólica para convertirla en mejores empleos y salarios, en servicios de salud e infraestructura urbana y social para los istmeños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *