Robles, a la “caza” de Cué

robles-a-la-caza-de-cue

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 24 de Noviembre, 2016 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca fue conformado un grupo ciudadano que evitará que el gobernador Gabino Cué se vaya sin pagar a sus proveedores, además que buscará que se le investigue penalmente por el manejo indebido que presuntamente cometió en prejuicio de la hacienda pública estatal.

El frente ciudadano es impulsado por el senador del Partido del Trabajo (PT), Benjamín Robles Montoya, quien informó que, además, ha presentado una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) por presuntos malos manejos de recursos y un juicio político contra Cué ante la Cámara de Diputados federal.

Robles adelantó que el frente ciudadano estará integrado por intelectuales y especialistas en diversas ramas productivas, además de organizaciones sociales.

Afirmó que el nuevo grupo «Caza Gabino» se encargará de impedir que el gobernante Cué salga de Oaxaca sin haber pagado lo que debe, más aún cuando el pasivo que se pretende heredar al nuevo gobierno superará los 2 mil 500 millones de pesos.

Llamó a todos los damnificados por este gobierno a sumarse a esta cruzada para conseguir, no sólo el pago de sus facturas pendientes, sino para impedir que deje el Estado sin haber sido enjuiciado.

Respecto a las pruebas de sus acusaciones contra Cué, Robles dijo que tiene testimoniales y pruebas documentales, donde se advierte de un uso indebido de recursos por más de 10 mil millones de pesos.

Aseguró que los sectores más dañados son el sector salud, donde también se pedirá que se investigue y llame a cuentas al ex secretario del ramo, Germán Tenorio Vasconcelos.

También aseguró hay un uso inadecuado de recursos en la Secretaría de las Infraestructuras para el Desarrollo Sustentable (SINFRA) y en la Secretaría de Administración. Sin dejar de mencionar el fraude financiero en el programa de cocinas comunitarias y en las obras de construcción del estacionamiento del Cerro del Fortín y en la operación del Citibus.

 

PIDEN A MURAT NO PERDONE A CUÉ

 

El senador del PT, Benjamín Robles, demandó al gobernador electo Alejandro Murat no permitir que los desfalcos financieros de Gabino Cué sean perdonados y lo llamó a realizar una investigación a fondo contra el gobierno saliente para que sean castigados «los corruptos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *