Oaxaca, para visitarla en familia

oaxaca-para-visitarla-en-familia

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 23 de Noviembre, 2016 (Fuente: Expedia México).- La diversión durante unas vacaciones se da en todo momento, es una forma de nutrir nuestro espíritu y estabilidad emocional, pero viajar con familia es aún más placentero, ya que nuestra familia es un complemento indispensable. Llevar a toda la pandilla nos pone a pensar que hacer durante la escapada, que lugares visitar y cómo mantener todos los miembros divertidos.

Para ayudarte hemos hecho una selección de los mejores lugares para ir con la familia, aunque no todos son ciudades, eran lugares necesarios de inlcuir en esta lista. Desde destinos para sumergirse en la aventura, aprender sobre cultura, arte, ecoturismo y todo aquello que te mantendrá unido a los que más quieres. Así que mucho ojo, y aunque la lista no tiene un orden en particular, aquí vienen excelentes sugerencias para esos días tan especiales.

 

  1. Pachuca

 

Por allá corren deliciosos vientos que refrescan el ambiente, por lo que recibe el nombre de “La Bella Airosa”. Tierra de minas y bellas calles angostas. Perfecta para estar con toda la familia. Juntos pueden visitar el Museo El Rehilete, perfecto para jugar y aprender juntos. Didáctico, interactivo, colorido, temas como la tecnología, naturaleza, ciencia y arte, están disponibles para aprender juntos.

 

  1. Ciudad del Carmen

 

Además de sus ya famosas playas en donde niños y grandes pueden jugar en la arena y sus claras aguas, cuenta con un clima de lujo. Toda la familia se puede disponer a explorar y aprender en el parque Xcaret, en el que pueden juntos nadar con delfines, recorrer el acuario de arrecife, espectáculos nocturnos, conocer la fauna local y mucho más que hacer. ¿Te gusta la aventura? Pues Parque Discovery Jungle es el lugar perfecto para hacer rapel, visitar las grutas, montar en cuatrimoto y muchas más divertidas actividades para familia.

 

  1. Catemaco y Nanciyaga, Veracruz

 

A solo 15 minutos de Catemaco se encuentra la laguna de Nanciyaga, un destino familiar y perfecto para descansar frente a un remanso de aguas cristalinas. Una reserva ecológica que te invita a recorrer sus caminos en sus extensas áreas verdes y grandes árboles con toda la familia, o simplemente relajarte mientras se respira la pureza del viento.

 

  1. San Miguel de Allende

 

Pueblo mágico para descubrir la magia de sus legendarios callejones y antepasados. Toma a tu familia y recorran juntos las empedradas calles y admiren su arquitectura espectacular, juntos pueden conocer el mercado de artesanías y después de conocer parroquias y plazas, visita el Café San Agustín que cuenta con los churros más deliciosos y chocolate calientito.

 

  1. Riviera Maya

 

Son más de 100 Km de las playas más hermosas y visitadas de la República mexicana, con exótica selva. Las actividades para disfrutar en familia son interminables. Disfruta de la arena y agua azul, sumérgete a conocer la vegetación y fauna de lugar con interminables actividades de ecoturismo, parques acuáticos, gastronomía exquisita y centros comerciales.

 

  1. Cancún

 

Otro destino con las playas más hermosas de México que es amigable para recibir a toda la familia. Cuenta con varios parques acuáticos, entre los que destaca Dolphin Discovery y como su nombre nos sugiere podrás convivir con el mamífero más inteligente del planeta, los delfines. Nada con ellos y vive días inolvidables. Otra excelente opción es el Acuario Interactivo de Cancún, en donde las maravillas del mundo submarino te esperan sin tener que mojarte, así conocerás toda clase de especies marinas.

 

  1. Puerto Vallarta

 

Un clásico de México con aguas tranquilas y relajantes y que cuenta con diversión para todos. Juntos pueden visitar Vallarta Discovery, ahí encuentras una cantidad interminable de opciones como pasear a caballo, excursiones para conocer playas aledañas, rapel, entre otras. Visita y conoce el Campamento de Tortugas en donde se protege y preserva esta especie, o bien, encuentra todo tipo de especies animales en el Zoológico de Vallarta.

 

  1. Ciudad de México

 

Enorme ciudad con enormes posibilidades de esparcimiento para todos los tuyos. Papalote Museo del Niño, un lugar interactivo para aprender todos juntos en familia. El Zoológico de Chapultepec es otra gran opción para recorrer y hacer variadas actividades. Pero si de cultivarse se trata, el Museo Nacional de Antropología, con exhibiciones, colecciones, piezas invaluables y recorridos guiados. Por estancia no te preocupes, hay una gran cantidad de hoteles en Ciudad de México.

 

  1. Puebla

 

Ciudad de imponentes volcanes, paisajes y cuna de grandes eventos que han cambiado la historia del país. Una gran opción para hacer en familia es el Africam Safari, lugar mágico con miles de especies animales, safaris nocturnos, enorme colección de aves, shows y restaurantes. ¡Te va encantar!

 

  1. Guadalajara

 

La Perla Tapatía, referente de México y cuna de grandes e inconfundibles símbolos Aztecas. Siendo esta tierra privilegiada, tiene mucho que ofrecer a toda la familia, como lo es su zoológico con 280 hectáreas de extensión y 392 especies animales. El parque de atracciones y juegos mecánicos Selva Mágica es un excelente lugar por explorar. Experimenta el ecoturismo en Mundo Fantástico o Mundo Marino, en el que podrás elegir una de las muchas actividades acuáticas que ofrecen para los tuyos.

 

  1. Monterrey

 

Una ciudad moderna con aspectos de todo tipo, desde lo moderno a lo clásico, un lugar de vanguardia. Quieres recorrer las calles en bicicleta, pues este es un lugar perfecto para pedalear por las calles, o bien, sube las cabinas de acero de Horno 3, escala junto a tu familia las estructuras de acero que te elevan hasta 40 metros, desde donde la vista es simplemente impresionante. El Bioparque Estrella ofrece safaris pasando por la tierra de jirafas, el ártico y zona de dinosaurios. ¿Dónde quedarse en Monterrey? Hay una gran variedad de opciones para todo presupuesto.

 

  1. Zacatecas

 

Tierra testigo de grandes historias de las Revolución Mexicana, rodeada de pueblos mágicos y arquitectura colonial. Sumérgete en las profundidades de la Mina del Edén, sube en el tren que te lleva hasta 520 metros adentro, para encontrarte con galerías, tiendas, túneles y mucha aventura. También, si lo prefieres, puedes practicar un poco de tirolesa.

 

  1. Ixtapa-Zihuatanejo

 

Bellas playas y un clima óptimo prácticamente los 365 días del año. Como aún se conserva como pueblo pesquero, tu puedes realizar esta actividad con toda la familia. Ideal para hacer un poco de deporte en forma de actividades deportivas como andar en bicicleta, snorkel, kayak o vivir la fascinante experiencia de acercarse a los delfines.

 

  1. Oaxaca

 

Tierra llena de colorida artesanía, zonas arqueológicas y puntos perfectos para practicar el surf. En esta hermosa tierra te puedes divertir mientras conoces la cultura e historia del lugar.

Una buena recomendación es el Museo Tamayo Arte Contemporáneo, un recinto que guarda lo mejor de las obras de este magnífico artista. Si visitas Oaxaca durante el mes de diciembre puedes llevar a tu familia a la “Noche de los Rábanos”, un evento en donde los competidores hacen figuras con ellos, como bailarines, vírgenes, animales, etc. Por supuesto, Monte Albán es una de las zonas arqueológicas más importantes a la que no puedes faltar.

 

  1. Campeche

 

Una ciudad con impresionantes y gigantescas murallas, que sirvió como punto de intercambio con la Nueva España. El jardín botánico Xmuch-Haltún, es un buen lugar para visitar y conocer la flora que se da en las afueras del estado, así como las plantas, desde las más comunes hasta las más raras. Isla Aguada es un área protegido, en donde se pueden ver una gran cantidad de aves marinas y terrestres como la cigüeña. En Xtacumbilxunaán, están las grutas más antiguas de la península, que se ha formado a lo largo de siete millones de años. Hay una serie de cavidades que te llevan a misteriosas cámaras. La zona arqueológica Edzná, es otro punto obligado para toda la familia, cuenta con más de 200 estructuras que datan de más de 600 años A.C.

Estas son perfectas opciones para visitar con tu familia en tus siguientes vacaciones y disfrutar a lo grande. No te detengas más pensando que hacer, prepara tu itinerario y goza de unas merecidas vacaciones con los que más quieres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *