Arrecia activismo el Sindicato de Salud

arrecia-activismo-el-sindicato-de-salud

*Entre las movilizaciones acordadas destacan el acordonamiento del Congreso, así como marchas regionales, volanteos y bloqueos a edificios públicos y carreteros, a partir de este martes

Oaxaca, Oaxaca, Martes 22 de Noviembre, 2016 (Fuente: Agencia JM).- El Pleno Extraordinario de representantes sindicales de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), confirmó una serie de acciones para continuar exigiendo el pago inmediato de los 7 mil pesos en vales de despensas y la actualización de pagos a Terceros Institucionales y No Institucionales.

Entre las movilizaciones acordadas este lunes en la plenaria de representantes sindicales, destacan el acordonamiento del Congreso del Estado, así como marchas regionales, volanteos y bloqueos a edificios públicos y carreteros, a partir de este martes.

Ante el incumplimiento de los funcionarios de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y de la Secretaría de Salud Federal, de pagar inmediatamente los 7 mil pesos en vales por los uniformes del 2016 y por actualizar el pago a Terceros Institucionales y No Institucionales, los delegados de las sub secciones, sub delegados y delegados sindicales, determinaron continuar con su asamblea estatal permanente.

Las asambleas permanentes se realizarán en todas las unidades administrativas, médicas y hospitalarias, con el cierre de las unidades administrativas, a excepción de las áreas en donde se dan curso a salarios y otras prestaciones económicas.

Para este martes a partir de las 8.00 horas, el 30% de la membresía de cada delegación de los Valles Centrales se concentrarán en el exterior de la Cámara de Diputados, para cubrir a la Comisión de representantes sindicales que se reunirá con el Presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXIII Legislatura del Estado.

Para el miércoles se acordó presentar una demanda de carácter laboral ante las instancias correspondientes, donde se exigirá al ISSSTE demande a los SSO el pago de las retenciones por diversos conceptos institucionales (ISSSTE, FOVISSTE, SAR y préstamos), para que asuma las afectaciones en perjuicio de los trabajadores que resulten por el incumplimiento de éstas obligaciones.

Por último, se determinó calendarizar una serie de acciones para los días subsiguientes, ante el incumplimiento de los acuerdos firmados el pasado 8 de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *