De nuevo el paro general e indefinido de médicos

de-nuevo-el-paro-general-e-indefinido-de-medicos

*No descartamos que se reactiven los bloqueos y protestas callejeras, amaga el líder gremial, Mario Félix Pacheco

Oaxaca, Oaxaca, Martes 22 de Noviembre, 2016 (Fuente: Agencias).- Un grupo de médicos y enfermeras de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTS) retomaron este lunes de forma indefinida un nuevo paro de labores en 37 hospitales y 500 clínicas, denunciando la falta de cumplimiento a la entrega de vales de 7 mil pesos para adquirir uniformes.

Además, exigen que se pague los 800 millones por la deuda que tiene la Secretaría de Salud estatal a terceros institucionales como Fovissste y cajas de ahorro.

El líder del gremio, Mario Félix Pacheco, advirtió que el paro laboral será general e indefinido en todas las unidades médicas.

No descartó que también se reactiven los bloqueos y protestas callejeras ante la falta de respuesta de las instituciones estatales a sus exigencias.

Recordó que el viernes venció el plazo para que liquiden a cada uno de los 15 mil trabajadores de la salud en Oaxaca los 7 mil pesos en vales por concepto de uniformes del año 2016.

Afirmó que su tolerancia del gremio se terminó, porque han tocado todas las puertas y sólo han escuchado evasivas.

 

SABOTEARÁN COMPARECENCIA DE SECRETARIO DE SALUD

 

Los médicos y enfermeras determinaron, en su asamblea plenaria, acudir a la sede de la Cámara de Diputados, donde protestarán durante la comparecencia del Secretario de Salud, Héctor González Hernández, por incumplir con el acuerdo de realizar la entrega de vales a los manifestantes. Y se cubra la deuda con los terceros institucionales.

En la manifestación, los paristas buscarán reunirse con el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Samuel Gurrión Matías, para que se intervenga en la problemática y se obligue al estado a cumplir con su responsabilidad.

Así también, amagaron con reiniciar la toma de dependencias y los bloqueos en las carreteras estatales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *