Gobiernos, estatal y municipal, inician obras en San Felipe

gobierno-estatal-y-municipal-inician-obras-en-san-felipe

Oaxaca, Oaxaca, Martes 22 de Noviembre, 2016 (Fuente: Comunicado).- Como resultado de la suma de esfuerzos y recursos entre el Gobierno del Estado y el Municipio de Oaxaca de Juárez para mejorar la calidad de vida de familias de San Felipe del Agua, iniciaron la construcción de dos obras de infraestructura social por un monto superior a 3.6 millones de pesos.

Para dar inicio a la segunda etapa de la pavimentación de 313 metros lineales con concreto hidráulico de las calles prolongación de Hidalgo y Jacalón, el Coordinador General del Comité para la Planeación del Desarrollo de Oaxaca (COPLADE), del Gobierno del Estado, Gerardo Albino González y el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez, dieron el banderazo inicial de las acciones.

Asimismo, constataron la construcción mil 292 metros lineales de la red de agua potable en la calle Hidalgo, obra que permitirá sustituir las conexiones a los domicilios de las familias que habitan en esta vialidad.

En el acto, el edil capitalino destacó el apoyo del Gobierno del Estado y el respaldo financiero para implementar infraestructura social en las agencias municipales, lo que ha permitido a la administración que preside, sentar un precedente en la entrega de acciones de infraestructura básica en las 13 demarcaciones y cabecera municipal.

Afirmó que desde el inicio del gobierno municipal en el 2014, se estableció un trabajo coordinado y responsable con las instancias del gobierno estatal, lo que permitió entregar resultados a la población capitalina, haciendo realidad muchos sueños de las familias que por muchos años gestionó algún beneficio y nunca les cumplieron.

En este sentido, el Coordinador del COPLADE, Gerardo Albino González, celebró que el trabajo compartido con el municipio de Oaxaca de Juárez, se traduzca en resultados y beneficios para esta agencia municipal y al terminar las obras que se inician, los vecinos de las calles prolongación de Hidalgo y Jacalón tendrán mejor servicio de agua potable, así como mejores condiciones de traslado.

Dijo que los trabajos a realizar en la calle principal de San Felipe del Agua, mejorarán la imagen de la parte alta, así como disminuirán el problema del polvo en las casas y en tiempo de lluvia evitarán el problema del lodo.

Al dar el mensaje de bienvenida el agente municipal, Isaías Librado Rodríguez Martínez, manifestó que para la comunidad es satisfactorio ver que la obra será una realidad y es resultado de las gestiones realizadas ante el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento capitalino, quedando en claro la voluntad y compromiso de dotar de mejores servicios a la población.

“A nombre de la comunidad, agradezco al presidente Javier Villacaña Jiménez y al titular del COPLADE, Gerardo Albino González, porque a pesar de que están a punto de concluir sus responsabilidades, hicieron realidad la pavimentación y la red de agua potable”, expresó ante vecinos quienes el cumplimiento de las autoridades.

Cabe mencionar que, en el 2015, el municipio de Oaxaca de Juárez, realizó la primera etapa de la pavimentación de dos mil 497 metros cuadrados a base de concreto hidráulico, en la prolongación de Hidalgo, invirtiendo 2.8 millones de pesos.

Participaron en el banderazo de inicio de las obras: el Síndico segundo, Rodrigo González Illescas; la diputada local, Laura Vignon Carreño; el Comisionado de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, Edwin Vásquez Nazario; y, el Procurador Social, Eduardo Castillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *