UAO, pionera en realizar simulacros de operación bursátil

uao-pionera-en-realizar-simulacros-de-operacion-bursatil

Oaxaca, Oaxaca, Martes 22 de Noviembre, 2016 (Fuente: Comunicado).- Por primera vez en una Institución de Educación Superior del Estado se realizó un simulacro de operación bursátil, ello en el marco del Primer Simposium Financiero IMEF Universitario Anáhuac Oaxaca organizado por la Coordinación de investigación, el grupo IMEF universitario capítulo Oaxaca y el Centro de Posgrados y Extensión Universitaria.

El ejercicio fue dirigido por Jordana Higland del Centro Educativo del Mercado de Valores. Los alumnos representaron a dos emisoras y efectuaron la compra y venta de acciones de «viva voz».

También se llevaron a cabo dos conferencias, la primera trató sobre el financiamiento del mercado de valores impartida por Diego Laisol, asesor de la de Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles (AMIB) y la segunda fue sobre emprendimiento por una cooperativa financiera oaxaqueña, además del taller de activos financieros por Juan Padilla, trader en mercado de divisas.

Asistieron estudiantes de la UABJO, del Instituto Tecnológico de Oaxaca, del Instituto Cumbres y Víctor Roque presidente nacional del IMEF universitario.

El Primer Simposium Financiero IMEF Universitario Anáhuac Oaxaca es un encuentro sin precedentes en el Estado que tiene como finalidad   acercar a los interesados en el área financiera a la práctica de la disciplina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *