Barrio La China, con mayor seguridad

barrio-la-china-con-mayor-seguridad

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 18 de Noviembre, 2016 (Fuente: Comunicado).- En reconocimiento a la sensibilidad del Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, quien ordenó acciones inmediatas en materia de Seguridad y Alumbrado Público, vecinos del tradicional barrio La China del centro de la ciudad retiraron las lonas colocadas en vialidades de la zona.

Este jueves, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez y Anastasio Rubén Vargas Hernández, presidente del Barrio de La China, constataron los resultados inmediatos de las acciones implementadas en giros negros en esta zona de la ciudad, para garantizar la seguridad y tranquilidad de los vecinos.

Luego de un recorrido de dos horas por ocho calles del barrio, el edil capitalino y los vecinos establecieron un diálogo cordial para la construcción de acuerdos que se sumarán a las acciones inmediatas ejecutadas desde la noche del miércoles por la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, y la Secretaría de Servicios a la Comunidad.

En este sentido, Villacaña Jiménez reiteró el respaldo del Ayuntamiento capitalino para dotar de mayor seguridad a través de recorridos permanentes de vigilancia e inspección a fin de constatar que los establecimientos comerciales con venta de bebidas alcohólicas operen conforme a la normatividad respectiva.

Derivado de las acciones inmediatas, la noche de este miércoles, se implementó un operativo de vigilancia en giros negros en esta zona de la capital, verificando que los establecimientos con servicio de venta de bebidas alcohólicas cuenten con los permisos y normas correspondientes.

Encabezados por el comisionado de Seguridad, Pública, Vialidad y Protección Civil, Edwin Vásquez Nazario y el coordinador de inspectores Cesar Augusto Toledo Rojas, 53 elementos de distintas áreas y comisarías de la corporación y 8 inspectores recorrieron las calles de Díaz Ordaz, Zaragoza, J.P García, Bustamante, Arista, Miguel Cabrera y Nuño del mercado realizando la revisión de los permisos de continuación de operaciones.

En tanto, personal de protección civil verificó las instalaciones de gas, el correcto funcionamiento de extintores y salidas de emergencia, así también se efectuaron revisiones preventivas a quienes permanecían en dichos establecimientos con la finalidad de asegurar armas de fuego y estupefacientes, respetando en todo momento los derechos de las personas.

El resultado del operativo fue la revisión de 12 bares, 2 hoteles y la clausura de los negocios Cantina “Emiliano”, Bar “Mauistik” y Bar “Bocanegra”, los cuales presentaron anomalías en su funcionamiento.

Este dispositivo de seguridad se realizará de manera permanente en la zona y se extenderá por diversos bares y cantinas de las 13 agencias de la capital, con el propósito de mantener la paz social y garantizar la seguridad de vecinos y de las personas que acuden a estos establecimientos.

 

Instalarán 70 luminarias

 

Asimismo, por instrucciones del presidente Javier Villacaña la Secretaría de Servicios a la Comunidad inició la instalación de 50 luminarias en diversas calles, con la finalidad de brindar a quienes viven y transitan por esa zona condiciones de mayor seguridad y tranquilidad para realizar sus actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *