Buscan diabetes en choferes tecos

buscan-diabetes-en-choferes-tecos

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 18 de Noviembre, 2016 (Fuente: Comunicado).- En el marco del Día Mundial de la diabetes que se celebró el 14 de noviembre y con el lema “Ojo con la diabetes”, la Jurisdicción Sanitaria número dos “Istmo” perteneciente a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) realizará una jornada de detección oportuna de la enfermedad a choferes del transporte público en la ciudad de Juchitán.

Esta actividad se llevará a cabo el día de mañana (viernes 18 de noviembre) de 8 de la mañana a 12 de la tarde, el módulo para los taxistas se instalará en la octava sección “cheguigo”; y para los trabajadores de autobuses, en la terminal ubicada en la primera sección en la entrada de la ciudad.

Lo anterior, con la finalidad de realizar un diagnóstico temprano a choferes, quienes representan un grupo de riesgo por practicar el sedentarismo que el mismo trabajo amerita.

En entrevista, el jefe del sector en la zona, Daniel López Regalado, informó que, de manera permanente, la institución realiza de manera permanente promoción sobre los signos, síntomas y medidas de prevención.

Los SSO llevan a cabo la difusión de los tres pilares de la diabetes: “Chécate, Mídete y Muévete”, otorga pláticas y talleres en los centros de salud con grupos de Ayuda Mutua (GAM), Adolescentes Promotores de la Salud (GAPS), así como a la población en general sobre alimentación saludable.

El funcionario recordó a la población que La dependencia brinda servicios especializados en centros de salud, hospitales y en las unidades médicas en enfermedades crónicas (UNEME EC).

Las UNEME EC están ubicadas en avenida Universidad en barrio Santa Cruz Tagolaba en Tehuantepec y en la colonia Gustavo Pineda de la ciudad de Juchitán.

López Regalado detalló que en lo que va del año se han realizado cuatro mil detecciones, teniendo así, ocho mil 502 casos de diabetes mellitus, siendo los municipios de mayor incidencia, Salina Cruz, Tehuantepec y Juchitán.

Finalmente, el jefe del sector en la zona, sostuvo que en caso de presentar síntomas como: emisión excesiva de orina (poliuria), el aumento anormal de la necesidad de comer (polifagia), el incremento de la sed (polidipsia) y la pérdida de peso sin razón aparente, deben acudir de inmediato a su centro de salud más cercano a fin de recibir un diagnóstico y tratamiento adecuado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *