Atienden necesidades de secundaria

atienden-necesidades-de-secundaria

*El Subdirector General Ejecutivo del IEEPO, Javier Jiménez Herrera, señaló que se entregará equipo de sonido y mobiliario escolar, para fortalecer los servicios que se brindan a los 170 alumnos que cursas sus estudios básicos

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 17 de Noviembre, 2016 (Fuente: Comunicado).- Como muestra de la disposición del gobierno del estado para atender, a través del diálogo y el acuerdo, las solicitudes presentadas por los directivos y padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica número 248 de la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) acordó la entrega de equipo de sonido y mobiliario escolar a esta institución para fortalecer los servicios que se brindan a los 170 alumnos que cursas sus estudios básicos.

Luego de la instalación de una mesa de trabajo con representantes de la Secretaría General de Gobierno, IOCIFED, IEEPO y SAPAO con autoridades y padres de familia del plantel, se brindaron la atención inmediata a sus necesidades, como es la revisión por parte de la Legislatura del Estado para la posesión legal del predio en el que se ubica el plantel, el cual fue donado por el Gobierno de Oaxaca.

Así también, técnicos del IOCIFED levantarán un proyecto de construcción de aulas, para que una vez aprobado su posesión, se encuentre validado el mismo; en tanto que SAPAO se estableció el compromiso de instalar el sistema de agua potable y la incorporación del drenaje sanitario.

En tanto, el IEEPO hará la entrega de forma inmediata a la secundaria- que cuenta con la clave 20DST02G5D- 60 mesa bancos, 6 mesas de maestros, 6 sillas de trabajo, un equipo de sonido, una banda de guerra y 20 botes de pintura.

Además, se realizará el procedimiento correspondiente para la inscripción de la escuela al convenio que cuenta el Gobierno de Oaxaca con la Comisión Federal de Electricidad y eximir al plantel del pago del servicio de energía eléctrica.

Se acordaron, asimismo, reuniones posteriores para atender los temas de dotación de útiles escolares, pagos pendientes de algunos maestros de la institución y la entrega de mobiliario y equipos de cómputo.

El Subdirector General Ejecutivo del IEEPO, Javier Jiménez Herrera, quien asistió a las mesas de negociación, destacó que por instrucciones del Director General de este organismo, Germán Cervantes Ayala, se atendió las solicitudes que presentaron los directivos y padres de familia de esta institución con la entrega inmediata de mobiliario y equipo escolar.

Indicó que durante las mesas de trabajo prevaleció el diálogo y el respeto institucional para que atender de forma favorable las solicitudes que se presentaron. “Existió una gran disposición de las y los padres de familia, maestros y autoridades del plantel educativo para encontrar una solución a sus solicitudes”.

En esta mesa de trabajo asistieron por parte de la Secundaria Técnica 248, el director del plantel Mario Manuel Ruiz Bautista, la Subdirectora, Hilda Horalia López Vásquez y la presidenta del Comité de Padres de Familia, Soledad del Rocío Ramos Mendoza.

Por el Gobierno de Oaxaca, el Director de la Región Zona Sur de la Secretaría General de Gobierno, Rodolfo Quintero de Pablo,  el Auxiliar de la Dirección Técnica de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), Crescencio Edmundo Martínez Daniel, el Director de Planeación del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), Pedro Menxueiro y la diputada local, Laura Vignon Carreño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *