Entregan “Premio Estatal de la Juventud”

entregan-premio-estatal-de-la-juventud

*Fueron galardonados seis jóvenes oaxaqueños en las áreas de Actividades Académicas, Artísticas, Labor Social, Productivas, Protección al Ambiente y Mérito Cívico

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 16 de Noviembre, 2016 (Fuente: Comunicado).- El gobierno del estado a través del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO), otorgó el «Premio Estatal de la Juventud» 2016 a seis jóvenes oaxaqueños que por su esfuerzo y ejemplo de responsabilidad social, fueron galardonados en las áreas de Actividades Académicas, Artísticas, Labor Social, Productivas, Protección al Ambiente y Mérito Cívico.

Esta distinción se brinda de forma individual o colectiva, para quienes han realizado acciones que generan entusiasmo entre la juventud y son ejemplo de superación personal o progreso para su comunidad.

En esta ocasión, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), Aída Valencia Ramírez; acompañada de la Directora del INJEO, Lizbeth Chacón Martínez, del Director General del IEEPO y Presidente del Consejo de Premiación de este galardón, Germán Cervantes Ayala y la Directora General del IEEDS, Gabriela Reyes Mendoza, entregaron los reconocimientos a las y los galardonados del «Premio Estatal de la Juventud” 2016.

En su participación, la titular del INJEO destacó que las y los jóvenes tienen un enorme potencial social, político, económico, mediático y creativo, pero al mismo tiempo, son el sector poblacional que sufre los mayores retos y desafíos.

Resaltó que el Gobierno de Oaxaca, a través del INJEO,  ha diseñado políticas públicas para aprovechar el talento de la juventud y ponerla al servicio del desarrollo de la entidad.

Chacón Martínez explicó que se han brindado becas a 91 mil 993 jóvenes de escasos recursos económicos para que cursen sus estudios de nivel superior, y mediante el programa Becas Alimentarias – Comedor Joven, se han beneficiado a 360 estudiantes para que diariamente cuenten con el servicio de alimentación de manera gratuita.

Señaló que se han apoyado económicamente a 20 organizaciones juveniles para la realización de diversas actividades educativas, culturales y productivas y se han abierto espacios públicos para el desarrollo integral de la juventud, otorgando a sus municipios y a sus agencias, equipo, material y herramientas para que tengan acceso a las tecnologías y al sano esparcimiento.

Chacón Martínez, indicó que a través del programa “Leer Te lleva a donde Quieras” han participado más de 11 mil jóvenes en escuelas y espacios públicos con actividades recreativas y se han distribuido más de 12 mil compendios de lectura en todo el estado. En tanto, “Juventud Sana” promueve hábitos saludables a través de pláticas, talleres y conferencias en escuelas sobre sexualidad, prevención de la violencia y adicciones.

Para el cuidado de su salud sexual, se han instalado en espacios públicos municipales, máquinas despachadoras para la distribución de más de 26 mil preservativos masculinos y evitar la propagación de infecciones de transmisión sexual y embarazos no planeados entre adolescentes.

El “Premio Estatal de la Juventud 2016” fue entregado a seis jóvenes oaxaqueños, cuyo esfuerzo, dedicación y valor constituyen un ejemplo de responsabilidad social en este sector poblacional. Recibieron una medalla conmemorativa y diploma en reconocimiento a su labor realizada en cada uno de los ámbitos en los que inciden.

En Actividades Académicas el galardonado fue Jesús Carlos Ceballos Villalba; en el ámbito de Actividades Artísticas destaca Francisco Javier Vargas Luna y la distinción de Labor Social fue para Nayeli Lucero López Padilla.

Mientras que el premio en Actividades Productivas se lo adjudicó Dulce Citlalli Rodríguez Mendoza; Protección al Ambiente correspondió a Ingrid Yadira Martínez Aldino y  por Mérito Cívico, recibió Lucila Hernández Ruíz.

Cabe señalar que en el certamen fueron presentadas propuestas de jóvenes oaxaqueños de las ocho regiones del estado, quienes con trabajo, creatividad y talento incursionaron en las seis categorías establecidas en la  convocatoria correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *