Diputado Gurrión advierte que no habrá impunidad para Cué

diputado-gurrion-advierte-que-no-habra-impunidad-para-cue

*Debe haber claridad en los recursos del pueblo, debe haber transparencia y “por supuesto, si alguien ha fallado tiene que cumplir y nosotros estaremos pendientes de que no vuelva a suceder y que no quede nada impune”, señaló Gurrión Matías

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 14 de Noviembre, 2016 (Fuente: Ignacio Martínez Platas / Agencia JM).- Luego de reconocer que en éste gobierno hubo muchos desaciertos, el presidente de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura del Estado, Samuel Gurrión Matías, sostuvo que durante el Sexto Informe del gobernador Gabino Cué, se le escuchará y después se tomarán las decisiones, pero no habrá impunidad.

Destacó que el gran reto es construir primeramente los acuerdos y los consensos dentro de los grupos parlamentarios, para poder trascender a las propuestas de Ley, a las propuestas de acuerdos que tenga cada uno de los grupos parlamentarios por el bien de Oaxaca.

Señaló que sólo así “podemos ir unidos siempre para poder resolver los problemas que nos aquejan”.

Sobre los pendientes que deja el gobierno de Cué Monteagudo, Gurrión Matías afirmó que la diputación oaxaqueña va a estar pendiente y revisar si hay irregularidades.

Del Informe de Gobierno, reiteró, hay que esperar el próximo martes para escuchar y saber qué es lo que tenemos que reclamar y señalar, como cualquier ciudadano de Oaxaca, porque en los gobiernos hay errores y hay aciertos y una de las funciones que tiene el Congreso es revisar las cuentas y luego tomar las decisiones.

Más adelante, el diputado plurinominal aclaró que se programarán en tiempo y forma las comparecencias de los funcionarios del gabinete de Gabino Cué, para que expliquen el manejo de los recursos que administraron en cada una de sus áreas.

El grupo parlamentario del PRI, dijo, estará consiente de que debe haber claridad en los recursos del pueblo, que debe haber transparencia y “por supuesto, si alguien ha fallado tiene que cumplir y nosotros estaremos pendientes de que no vuelva a suceder y que no quede nada impune.

El diputado plurinominal, aseguró que los gobiernos tienen desgastes, tienen aciertos, pero tienen también éxitos y en éste gobierno hubo muchos desaciertos y eso no lo podemos negar, aunque reconoció que también hubo aciertos, sin embargo, lo que tengamos que señalar lo vamos a hacer con mano dura, advirtió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *