Seguridad en elecciones por usos

seguridad-en-elecciones-por-usos

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 14 de Noviembre, 2016 (Fuente: Comunicado).- La dependencia encargada de proteger, servir y hacer cumplir la ley, informó que fuerzas estatales de seguridad pública accionan operativos en distintos puntos de la entidad con el propósito de procurar la paz y el orden social durante el Proceso de Elecciones de Sistemas Normativos Internos, mismos que se llevan a cabo en diversos municipios del Estado.

En este sentido, elementos de la Policía Estatal brindaron resguardo durante el traslado de las boletas electorales, al tiempo que realizan patrullajes en inmediaciones de las poblaciones San Agustín Loxicha, San Martín de Porres, La Sirena Miramar, Rio Chilapa y Piedra Virgen, pertenecientes al distrito de Pochutla.

Del mismo modo, en la región de la Cañada, se accionaron diversas estrategias de prevención a fin de brindar seguridad y vigilancia en localidades como Santa Ana Cuauhtémoc, perteneciente al distrito de Cuicatlán; San Pedro Ocopetatillo y Santa María Chilchotla, ubicadas en el distrito de Teotitlán de Flores Magón.

Entre tanto, más de 20 cuerpos policiales desplegaron un dispositivo de seguridad en San Mateo Piñas, Pochutla, para resguardar la integridad física de los votantes durante el proceso de elecciones de autoridades municipales.

Así ocurrió también en la localidad de San Sebastián Tecomaxtlahuaca, donde los uniformados realizaron acciones de prevención durante la Asamblea de Selección de Nuevos Concejales.

Estas acciones se realizan en coordinación con autoridades del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), la Secretaría General de Gobierno (Segego) y los Concejos Municipales Electorales, con el objetivo de garantizar la seguridad durante las elecciones.

Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) reafirma el compromiso de garantizar la paz, la tranquilidad y el orden público durante todo el proceso de electoral de las diversas autoridades municipales.

Cabe señalar que hasta el momento no se han reportado incidente, por lo que las votaciones continúan en completa calma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *