Diconsa garantiza seguridad alimentaria

diconsa-garantiza-seguridad-alimentaria

*En Quintana Roo se abastecen 17 productos de la canasta básica a 15 mil beneficiarios de la Tarjeta SINHambre

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 13 de Noviembre, 2016 (Fuente: Comunicado).- En 243 localidades de 11 municipios de Quintana Roo, donde habitan alrededor de 232 mil personas, entre ellas 15 mil familias poseedoras de la Tarjeta SINHambre, tienen acceso a comestibles de calidad que ofrece Diconsa Chetumal en sus 340 tiendas comunitarias y 6 Centros de Atención a Beneficiarios (CABE), dio a conocer el titular de la paraestatal, Juan Manuel Valle Pereña, en gira de trabajo por la entidad del sureste mexicano.

Acompañado por el titular de la Unidad Jurídica de Diconsa, César Cabello, así como por el gerente y subgerente de la Unidad Operativa Chetumal, Raúl G. Cantón Castillo y Mario Alberto Castro, respectivamente, el funcionario destacó la atención efectiva y humana que brinda la paraestatal a las personas más necesitadas del estado en materia social.

Valle Pereña acudió a las tiendas comunitarias Juan Sarabia y Ucúm, en el municipio Othón P. Blanco, considerado como prioritario para el Programa de Abasto Rural (PAR). Estos puntos de venta desplazan mensualmente 72 toneladas de maíz, además de contar con venta de leche fortificada en apoyo a grupos vulnerables como niños, adultos mayores y mujeres embarazadas, principalmente.

“Como parte de nuestro compromiso de fomentar un consumo de calidad y preservar la economía de las familias más vulnerables, Diconsa ofrece maíz a muy bajo costo y con la garantía de no haber sido modificado genéticamente”, acotó el funcionario, quien destacó que con un kilo de grano es posible elaborar 1.750 kilogramos de tortillas.

Por otra parte, la comitiva participó en una feria de servicios en la localidad de Allende donde invitó a la población a conocer los productos marca Diconsa, que ofrecen calidad y un importante margen de ahorro. Valle Pereña también explicó los beneficios de participar en el programa “Ahórrate una luz”, en el que la población podrá adquirir cinco luminarias fluorescentes que permitirá disminuir la facturación en el consumo de luz eléctrica.

El director general, posteriormente, recorrió las instalaciones de la Unidad Operativa Chetumal donde sostuvo una plática con los trabajadores de la paraestatal, inauguró el comedor industrial y aprovechó el momento para sembrar un árbol.

Finalmente, ofreció una ponencia a estudiantes de la Universidad de Quintana Roo, a quienes explicó la función social que la distribuidora realiza a nivel nacional a fin de coadyuvar con el Gobierno Federal para garantizar la seguridad alimentaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *