10 van por presidencia en Oaxaca

10-van-por-presidencia-en-oaxaca

*Se registran diez candidatos a presidente municipal de Mazatlán Villa de Flores

*Después de tres años de ser gobernados por un Administrador Municipal, finalmente, el próximo 26 de noviembre, se realizarán los comicios por el sistema de usos y costumbres para designar a sus nuevas autoridades

*Un total de diez candidatos encabezan un número igual de planillas

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 13 de Noviembre, 2016 (Fuente: Ignacio Martínez Platas / AGENCIA JM).- Un total de diez candidatos, que encabezan un número igual de planillas, presentaron sus respectivos registros ante el Consejo Municipal Electoral para contender por la presidencia municipal de Mazatlán Villa de Flores, Teotitlán de Flores Magón, Oaxaca.

En un ambiente de completa tranquilidad y paz social, transcurrió el registro de las planillas que el próximo 26 de noviembre contenderán por la presidencia municipal para, el periodo 2017-2019, con el aval del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, (IEEPCO).

Las diez fórmulas estarán encabezadas por Constancia Moreno Cervantes, Isaías Marín Martínez, Misael Martínez García, Rubén Carrera López, Baltazar Roque, José Luis Martínez, Mario Velasco, Rivelino Rosas, Misael Cruz Ojeda y Jacobo Carrera.

Todos ellos, tienen hasta las 15.00 horas del próximo 15 de noviembre para subsanar y cumplimentar los documentos y requisitos faltantes para el registro formal de sus candidaturas, de lo contrario, podrían perder la oportunidad de contender.

Después de tres años de ser gobernados por un Administrador Municipal, finalmente, el próximo 26 de noviembre, se realizarán los comicios por el sistema de usos y costumbres para designar a sus nuevas autoridades.

De acuerdo a la convocatoria, los aspirantes a la presidencia municipal deberán cumplir entre otros requisitos, ser vecino y originario del municipio, tener modo honesto de vida, no tener antecedentes penales, tener por lo menos un año de residencia en Mazatlán Villa de Flores, antes de la fecha de la elección.

Asimismo, haber cumplido con los cargos y contribuciones que la Asamblea del Pueblo les haya designado; de acuerdo al porcentaje de la participación de las mujeres, la convocatoria establece que deberán de incluir en cada planilla, a por lo menos dos mujeres y para el registro ante el órgano electoral municipal.

También se determinó, que ninguna autoridad auxiliar en funciones podrá contender en este proceso electoral, cuya organización, desarrollo y vigilancia estará a cargo del Consejo Electoral Municipal, con el apoyo del IEEPCO.

A cada planilla se le asignará un color distinto para el día de las elecciones, el registro de candidatos se realizará en el lugar que el Consejo Electoral Municipal determine.

Para el día de las elecciones, se solicitará el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública, a fin de garantizar la seguridad de los electores y evitar actos de desestabilización y violencia para que la jornada electoral se realice en completo orden y tranquilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *