Remodelación de hospital, para beneficio de derechohabientes: IMSS

remodelacion-de-hospital-para-beneficio-de-derechohabientes-imss

*Se invierten 11 millones de pesos para dignificar espacios en beneficio de sus usuarios

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 11 de Noviembre, 2016 (Fuente: Comunicado).- Con el objetivo de mejorar sus espacios y fortalecer la atención a sus pacientes el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, realiza la remodelación de nueve consultorios de consulta externa, así como cuatro quirófanos, una parte de su farmacia y almacén, con una inversión de 11 millones de pesos.

Durante un recorrido de supervisión que realizó el delegado estatal del IMSS, doctor Juan Ramón Díaz Pimentel acompañado del Secretario General del SNTSS, Carlos Mario Aragón Ziga y de todo su Comité Ejecutivo Seccional, así como del Jefe de Prestaciones Médicas, Juan Pablo Matadamaz Ortiz en el HGZ 1, donde se realizan las obras, pudo constatar que existe un avance del 30 por ciento.

Correspondió al ingeniero Francisco Ortiz García, jefe del Departamento de Construcción y Planeación Inmobiliaria, dar una explicación del estado de la obra, donde precisó que los trabajos iniciaron el 26 de septiembre con fecha de terminación el 31 de diciembre de este año.

Agregó que el área que se va a remodelar consiste en 407. 704 metros cuadrados, de nueve consultorios de consulta externa, que incluye cambio de loseta en pisos y recubrimiento en muros con acabado a base de cloruro de polivinilo (PVC) blanco, que suman un total de 507. 46 m2. También se cambiará 286 m2 de área de plafón y cambio total de muebles y sanitarios.

El titular de la delegación, fue informado de la remodelación de cuatro salas de cirugía, una sala mixta, dos salas de expulsión, una sala de posparto, otra de recuperación quirúrgica, así como una de recuperación en toco cirugía y un descanso de médicos y vestidores, lo que suma un total de 907.76 m2 de remodelación en el Hospital General de Zona No. 1.

También se realizan trabajos de remodelación y ampliación en áreas de farmacia y almacén y cambio de lámparas, además de la red de energía eléctrica, todo ello con la finalidad de que tanto médicos como enfermeras del Instituto cuenten con espacios dignos y apropiados, así como con la iluminación adecuada para desempeñar mejor sus funciones y dar un trato digno y eficiente a todos los usuarios, expresó el delegado estatal del IMSS, Díaz Pimentel.

Durante el recorrido, Díaz Pimentel acompañado de la directora del HGZ 1, Martha Escobar Vásquez y el jefe de Servicios Administrativos, Jacinto López Morales, también visitó el área donde se realizan trabajos de sustitución de la red sanitaria, además, asistió a la farmacia, donde fue informado que existe un abasto del 98 por ciento y a su paso aprovechó la plática con usuarios y trabajadores a quienes pidió disculpas por las molestias que esto ocasiona, pero son necesarias, dijo, para dignificar los espacios laborales.

Finalmente, el jefe de Prestaciones Médicas, Juan Pablo Matadamaz Ortiz, informó que hasta el momento la delegación estatal del IMSS, ha logrado cero muertes maternas y esto, dijo, ha sido gracias al Equipo de Reacción Inmediata (ERI), conformado por un grupo multidisciplinario de médicos especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, quienes han salvado vidas de mujeres embarazadas que llegan en una situación muy complicada.

Gracias a ese esfuerzo y compromiso con los médicos del IMSS en Oaxaca y sobre todo quienes integran todo un equipo multidisciplinario, ha permitido que de enero a la fecha Oaxaca no se tenga registro alguno de una muerte materna.

Expresó que a pesar de los trabajos que se realizan en la remodelación de las cuatro salas de quirófanos a partir del 20 de octubre de este año, en ningún momento se ha desatendido la programación de cirugías de los pacientes ya que se cuenta con el apoyo del equipo quirúrgico de la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA), anexa al HGZ 1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *