Regularizará Cué más de 3 mil plazas docentes

regularizara-cue-mas-de-3-mil-plazas-docentes

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 11 de Noviembre, 2016 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca aún hay 4 escuelas donde acuden mil 500 niños y niñas que están cerradas, por la disputa que prevalece entre padres de familia y profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), confirmó el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) Germán Cervantes Ayala.

El funcionario aceptó que hay una mesa tripartita donde participa la federación, particularmente la Secretaría de Educación Pública (SEP) y donde se están atendiendo las eventualidades.

“Hemos logrado grandes avances, desde que estalló el conflicto en su parte más álgida, en esta mesa tripartita, integrada por el IEEPO-SEP y la CNTE y donde hemos paulatinamente avanzado hacia la normalidad educativa en Oaxaca, de más de mil escuelas cerradas que teníamos en agosto, ya solo nos quedan 4 escuelas con casos complejos por resolver, la mayor parte de estas ubicadas en la región de los Valles Centrales”, informó.

 

REGULARIZAN 3 MIL PLAZAS

 

En cuanto al proceso de plazas en procesos de regularización que desde el 2015 no estaban reconocidas ante el Fondo de Aportaciones (FONE), el director general del IEEPO, Germán Cervantes Ayala, adelantó que antes de que concluya el mandato del gobernador Gabino Cué, se habrán regularizado más de 3 mil plazas para que puedan ser liberadas las oficinas centrales de la dependencia que aún permanecen sitiadas por los docentes.

Afirmó que no todos los trabajadores que están en busca de regularizar su plaza son profesores, evidenciando que una gran parte de la lista de casos a revisión responde a trabajadores de apoyo y asistencia de la educación que no están sujetos a la ley del servicio de profesional docente.

Dijo que cada uno de los casos se está encauzado según su origen y problemática, y se está buscado que quien quiso regularizar su plaza no sea un “aviador” o sean trabajadores inestables.

Aseguró que se designó un equipo jurídico para abrir un expediente por cada caso reportado para que se pueda establecer una revisión y validación de campo en cada uno de los centros laborales, tomándose en cuenta la resolución con el fin de que puedan regularizar su estatus laboral.

En junio pasado, en las mesas de negociación con la Secretaría de Gobernación (SEGOB) una de las exigencias de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) fue que el Gobierno federal reconociera estas plazas.

Las plazas quedaron sin reconocimiento, luego del decreto que reestructuró el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), por lo que los maestros permanecieron con la plaza congelada.

“Sin embargo, los profesores continuaron dando clases sin cobrar su sueldo y en su mayoría fueron ellos los que se movilizaron durante los bloqueos, marchas y plantones que se realizaron en la entidad”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *