Demandan a Banamex no sea inhumano

Demandan a Banamex no sea inhumano

*Pide Defensoría a sucursal bancaria colaborar para que el padre de un enfermo grave pueda cobrar su salario

*Personal del banco dijo al padre del paciente que sólo éste puede cobrar un cheque

*Familiares cuentan con ese recurso económico para poder afrontar gastos médicos del afectado

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 17 de Diciembre, 2015 (Fuente: Comunicado).- La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca pidió la colaboración del Gerente del Banco Nacional de México, parte del Grupo Financiero Banamex en Oaxaca, para que apoye al ciudadano H. N. P. Z., quien al estar internado en el Hospital Civil “Doctor Aurelio Valdivieso” por complicaciones en su salud a causa de la diabetes e hipertensión que padece, no puede acudir a la institución financiera a cobrar un cheque con su salario.

Ante el organismo defensor compareció el padre de H. N. P. Z., quien manifestó que la Universidad Autónoma Benito Juárez expidió un cheque por concepto del pago de salarios retenidos a su hijo; sin embargo, cuando el progenitor acudió al Banco Nacional de México, no pudo cobrar el cheque porque le indicaron que ese trámite sólo lo puede realizar la persona cuyo nombre aparece en el documento bancario.

El padre de H. N. P. Z. informó al personal de la institución financiera que su hijo estaba internado el área de cuidados intensivos del Hospital Civil en condición es grave, por lo cual es imposible que acuda personalmente a cobrar el cheque. Pese a esta explicación, la institución bancaria le reiteró su respuesta negativa.

Por ese motivo, la Defensoría solicita la colaboración del gerente del Banco Nacional de México para que autorice que se pague en caja el cheque al padre del ciudadano H. N. P. Z., pues este recurso financiero es vital para costear los gastos que se están generando con motivo del delicado estado de salud del paciente.

Finalmente, el organismo defensor señaló que da seguimiento al delicado estado de salud del paciente H. N. P Z, y tiene conocimiento de las dificultades económicas que afronta, pues ha acompañado los procesos que H. N. P. Z. ha tenido que cumplir para poder cobrar el salario que le había retenido la Universidad Autónoma Benito Juárez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *