Inicia ordenamiento de mototaxis en la capital

Inicia ordenamiento de mototaxis en la capital

*Certifica Sevitra  y municipio cumplimiento a norma técnica Cromática de este tipo de transporte

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 17 de Diciembre, 2015 (Fuente: Comunicado).- Luego de cumplir un proceso administrativo ante la Secretaría Vialidad y Transporte (Sevitra), este miércoles, el titular de esta instancia del Gobierno del Estado, Carlos Moreno Alcántara y el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, realizaron la verificación al cumplimiento de la  norma técnica Cromática del transporte público de pasajeros en la modalidad de mototaxis en el municipio.

La norma técnica Cromática en el servicio público, manifiesta los elementos de identidad y lineamientos que deberán seguir los vehículos que prestan el servicio de transporte público en sus diversas modalidades, que cuenten con concesión o permiso reconocidos por la Secretaría de Vialidad y Transporte.

En el acto celebrado en la plaza de la danza, el edil destacó la importancia del evento que marca el inicio del ordenamiento de este servicio que ofrecen estas unidades de motor, “celebró mucho que hoy en la suma de esfuerzos y voluntades demos el banderazo de las unidades que entraron a un proceso de regularización”.

Al destacar el esfuerzo y voluntad de los concesionarios quienes son los principales interesados para entrar en la legalidad, Villacaña Jiménez   reconoció  a la Sevitra el trabajo realizado para avanzar en el ordenamiento del transporte en esta modalidad el municipio capitalino.

Ante el regidor de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, Heliodoro Caballero Valencia, el munícipe reiteró el compromiso de la administración municipal para seguir trabajando en este tema y avanzar con la regularización de estas unidades en otras agencias de Oaxaca de Juárez.

En su mensaje, el secretario de Vialidad y Transporte del Gobierno del Estado, Carlos Moreno Alcántara, destacó la disponibilidad y trabajo coordinado del municipio y las diferentes organizaciones para que entrará en vigor la norma cromática para las unidades, “con ese acto se complementa el programa de reordenamiento y se continuará trabajando para hacer todo lo necesario para ordenar el transporte público”.

Informó que habrá un registro estatal del transporte y estará disposición del municipio y de la  población, conteniendo un número único del concesionario, qué tipo de servicio presta y dónde estará asignado para dar certeza jurídica a los concesionaros que los trámites que se realizan son con transparencia.

Dijo que con esta medida, de manera coordinada tránsito municipal y estatal podrán realizar los operativos correspondientes sin lesionar los derechos de los transportistas, quienes con esta entrega “concluyeron un proceso que no fue sencillo, costó trabajo y disposición porque se supervisó unidad por unidad y se concretaron acuerdos”.

Presentes en el acto, el Comisario de Vialidad municipal, Agustín Guzmán Fernández de Jáuregui; el Director de Operación del Transporte Público de la Sevitra, Pablo Ojeda Alcalá; el Síndico Rodrigo González Illescas; los regidores René González Sánchez, Jesús Díaz Navarro y Álvaro Reyes Sánchez.

Así como los agentes municipales de Cinco Señores, José Luis Martínez Rodríguez, de San Juan Chapultepec, Norberto Ayala Vega, de Trinidad de Viguera, Guillermo Benítez Morales, de Guadalupe Victoria, Roberto Guzmán García; de Santa Rosa Panzacola, Domingo Dagoberto Jiménez Cruz y de San Martín Mexicapam, Rosario Levi López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *