Dicen diputados trabajarán en conjunto por Oaxaca

dicen-diputados-trabajaran-en-conjunto-por-oaxaca

*Reciben un Congreso paralizado, con más de 300 dictámenes en rezago, reconocen
*Crear la Secretaría de la Mujer y la Fiscalía Anticorrupción, prioridad

Oaxaca, Oaxaca, Martes 08 de Noviembre, 2016 (Fuente: Agencias).- Los diputados que tomarán posesión el próximo domingo 13 de noviembre de su curul para conformar la 63 legislatura local, afirmaron tener como prioridad la discusión de un presupuesto justo para Oaxaca que le permita enfrentar su crisis política y social.
Afirmaron que buscarán ponerse de acuerdo para obtener un presupuesto a la altura de las necesidades de Oaxaca, atendiendo los planes y acciones del gobernador electo Alejandro Murat Hinojosa, quien ha planteado una reforma profunda a las instituciones para eficientar la función pública y ejecutar los recursos con transparencia y honestidad.
Los diputados también se comprometieron a dar solución a las demandas de los maestros de la sección 22 de la CNTE, que han amagado con manifestarse en la sede legislativa y a encauzar los reclamos de los médicos y enfermeras que han anunciado que buscarán trasladarse a la Ciudad de Médico para hacer escuchar sus reclamos a la Federación.
Asimismo, adelantaron que buscarán intervenir para atender el caso Nochixtlán a fin de lograr la reapertura de la carretera que continúa bloqueada desde junio pasado por activistas que exigen justicia.

EL PRI POR UN DIÁLOGO ABIERTO SIN CONFRONTACIÓN

El diputado electo del PRI, Samuel Gurrión, afirmó que la prioridad de la nueva legislatura más que andar a la caza de “saqueadores”, es ponerse de acuerdo con sus contrapartes en la oposición, por encima de sus ideologías para avanzar juntos en la aprobación de un presupuesto justo para Oaxaca que le permita enfrentar su crisis política y económica.
Atajó que el PRI no llegará a legislar al golpeteo, ni buscando la confrontación, sino al contrario, llamando a la construcción de acuerdos y consensos para lograr una eficiencia en la tarea legislativa.
Dijo que los diputados que llegarán a asumir su curul el próximo domingo 13 de noviembre, no serán “levanta dedos”, sino serán fieles gestores de la demanda social y pondrá oídos a los reclamos para poder encauzar con trabajo y diálogo cada una de las exigencias de los pueblos, comunidades y sectores en Oaxaca.
El caso Nochixtlán, afirmó que será de vital importancia, lo mismo que encauzar las exigencias de los profesores de la CNTE.
También aclaró que buscarán intervenir como mediadores para encauzar las demandas de los médicos y enfermeras que hoy reclaman con protestas callejeras atención a sus demandas.
Antes, la diputada electa María de las Nieves García Fernández, reconoció que la legislatura que entra en funciones recibe una legislatura paralizada con más de 300 dictámenes en rezago.
Adelantó que habrá un análisis previo para identificar cuantas iniciativas son viables para ser enriquecidas y en consecuencias aprobadas y en caso contrario serán desechadas.
García Fernández aclaró que las iniciativas que serán una prioridad son las catalogadas de preferentes que fueron enviadas por el gobernador electo Alejandro Murat, donde se busca crear la Secretaría de la Mujer, la Fiscalía Anticorrupción, la creación de concejos ciudadanos, y la mejoras regulatorias en materia económica para fortalecer las empresas y generar empleos.
La 63 legislatura que entrará en funciones el próximo domingo 13 de noviembre, estará conformada por 42 diputados locales diseminados en 5 grupos parlamentarios, entre estos el que conformará el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido de la Revolución Democrática (PRD), PAN y el PT.
Este lunes se llevó a cabo el registro de cada uno de los legisladores electos ante la Oficialía Mayor del Congreso local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *