“Francofonía”, programación especial de OaxacaCine

francofonia-programacion-especial-de-oaxacacine


Oaxaca, Oaxaca, Martes 08 de Noviembre, 2016 (Fuente: Comunicado).- La historia de dos hombres que tratan de conservar en pie el Museo de Louvre en París ante la invasión nazi invadirá este martes ocho de noviembre el Teatro Macedonio Alcalá, al iniciar el V Aniversario de OaxacaCine. Esta celebración constará de cinco proyecciones que se realizarán del 8 al 15 de noviembre.
Siendo un expositor relevante de la cinematografía nacional e internacional en la ciudad, OaxacaCine ha efectuado más de 300 funciones con aproximadamente 75 mil asistentes a lo largo de cinco años, por lo que en su aniversario contará con obras de reciente estreno mundial, además de una proyección especial que será musicalizada en vivo.
“La luz incidente”, será la segunda producción que se presentará en este ciclo el miércoles 9 de noviembre, la cual aborda la vida de Luisa, quien después de haber sufrido la pérdida de su esposo, comienza una relación que podría ser errática.
La función que corona los festejos del quinto aniversario es la proyección de “Las tres luces” de Fritz Lang de 1921 que se realizará el jueves 10 de noviembre a las 19:00 horas.
Dicha obra, será musicalizada en vivo por Cinema Domingo Orchestra, que está conformada por Steven Brown (saxofón alto y soprano, teclados y clarinete), Julio García (guitarra acústica, bandolón y requinto jarocho); Bruno Varela (bajo eléctrico); Oaxama (percusión, cintas de audio, electrónica y efectos); Facundo Vargas (trombón y voz); y Mario Contreras (Violín).
“Las tres luces” revela la historia de una chica que le pide a la muerte que vuelva a la vida a su amado. Como condición para cumplir la petición, la muerte le pide que no deje que una de tres velas, que representan la vida de otras personas, se apague.
El lunes 14 se proyectará “Maquinaria Panamericana” de Joaquín del Paso, que habla de la dinámica de los empleados de una compañía donde la rutina de viernes es interrumpida por la muerte del dueño de la empresa. Esta función contará con la presencia de Lucy Pawlak, una de las guionistas de la obra.
Para cerrar la temporada se presentará “Aquarius” que refiere a la lucha de Clara, una periodista y escritora retirada, contra una empresa constructora que pretende demoler el edificio donde se encuentra su departamento.
Para asistir a algunas de las presentaciones sólo se tienen que adquirir los boletos en la taquilla del Teatro Macedonio Alcalá.
La entrada general tiene un de $30.00 pesos y con descuento $20.00, con excepción de la función “Las tres luces”, en cuya función la luneta y palcos primeros tienen un costo de $60.00 pesos, con descuento $50.00; los palcos segundos y galerías $50.00 pesos, con descuento, $40.00.
Para más información se puede consultar www.oaxacacine.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *