Exitosa temporada de Big Band de la Orquesta Primavera

SONY DSC

Oaxaca, Oaxaca, Martes 08 de Noviembre, 2016 (Fuente: Comunicado).- Con aplausos y un público puesto de pie, se llevó a cabo el último concierto de la temporada de Big Band de la Orquesta Primavera de Oaxaca (OPO), con la participación del virtuoso violonchelista oaxaqueño, César Martínez Bourguet.

Durante la primera parte del concierto se disfrutaron melodías como “Feeling good” de Anthony Newley, “Misty” de Errol Garner, “All of me” de Seymour Simons, “Collar de perlas” de Jerry Gray y el “Concierto para Cello” de Friedrich Gulda, con la intervención de Martínez Bourguet.

Este músico oaxaqueño ha sobresalido en diferentes países europeos, así como en Estados Unidos. Gracias a su talento ha recibido importantes reconocimientos como el premio a la mejor interpretación de Sonata en el «Khachaturian International Cello Competition” en Armenia; y el primer premio en el Concurso Internacional «The Schlern International Music Competition” en Italia, entre otros.

El invitado especial al concierto, también ha participado en las orquestas de Galveston Symphony y Brazosport Symphony, además ha sido parte de la Orquesta Sinfónica de Minería en México y la Filarmónica de la Ciudad de México.

Después del intermedio, la OPO interpretó “Pop Arcaraz” de Luis Arcaraz, “New York” de John Kinder; “Ain that a kick in the head” de James Van Heusen; “Opus no. 1” de Sy Oliver; y “Sway” (quién será) de Pablo Beltrán Ruiz; luego de finalizar el programa planeado, el público solicitó otras dos melodías.

Durante el concierto el director de la OPO, Alejandro Díaz, agradeció el apoyo que concierto a concierto recibe del público, así como de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca. De igual forma anunció que la próxima temporada se dedicará al Jazz Latino.

La Big Band a la que se dedicó la temporada que culminó, es definida por la Universidad de Salamanca como “una agrupación musical de unos 15 o más músicos que abarca una gran cantidad de estilos musicales del jazz como el swing, blues, bebop, cool, free jazz y fusión entre otros, siendo una formación característica de las primeras etapas de la historia de este género”.

Algunas de las piezas que se ejecutarán en la próxima temporada son: “Mambo hot” de Víctor López; “Funky cha cha” de Arturo Sandoval; “Mozambique Soul” de Miguel Blanco; “Caribe de Michel Camilo” y “Salsa for Norman” de Miguel Blanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *