Ahí vienen las protestas de maestros

ahi-vienen-las-protestas-de-maestros

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 07 de Noviembre, 2016 (Fuente: Agencias).- El pleno de la asamblea plenaria de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), acordó reactivar las movilizaciones el próximo 13 y 15 noviembre para sabotear la toma de posesión de la nueva legislatura local.

Los docentes han acordado movilizarse el próximo domingo 13 de noviembre con una marcha y un mitin en la sede de la Cámara de Diputados local para impedir la toma de posesión de la nueva legislatura local.

Los profesores se deslindan de los diputados electos ya que no los consideran interlocutores de esta gremial.

Los maestros advierten que buscarán un encuentro con cada uno de los coordinadores parlamentarios para exhortarlos a revertir la homologación de la reforma educativa federal a nivel local.

El menú también contempla que todos los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional (CES) regresen a sus centros de trabajo de los cuales salieron, y en caso de que no lo cumplan, van a aplicarles los principios rectores.

Los profesores también llevarán a cabo una megamarcha el 12 de noviembre, además estarán dando cobertura a las mesas de negociación que tendrán días 8 y 10 de noviembre con el 10 por ciento de la membresía.

Llevarán a cabo su IV Congreso Político de los días 24, 25 y 26 de noviembre, también del 7 al 16 de noviembre se encontrarán en la fase delegacional, rondas sectoriales simultáneas el 18 de noviembre y una ronda regional simultánea el 21.

Es de mencionar que la CNTE mantienen desde el 15 de mayo un plantón representativo en el zócalo de la Ciudad de Oaxaca y mantienen el acordonamiento de la sede general del IEEPO y la toma de las oficinas administrativas, regionales y alternas.

Además, siguen teniendo bajo su control el bloqueo de la carretera federal y autopista federal Oaxaca-México.

 

INICIA EL PROCESO DE RENOVACIÓN DE

LA NUEVA DIRGENCIA DE LA SECCIÓN 22

 

En espera que se emitida la convocatoria emitida por el CEN del SNTE, la plenaria de la sección 22 de la CNTE dio fecha para celebrar el Congreso de Relevo Seccional de que realizará del 15 al 17 de diciembre, iniciando con el Pre-Congreso y culminando con el Congreso, donde ser electo a quien suceda en el cargo a Rubén Núñez Ginez.

Previo a este congreso de revelo seccional, se llevará a cabo un informe de los recursos manejados por el Comité Ejecutivo Seccional en el periodo 2012-2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *