Exponen presunto desvío de recursos en construcción de mercados

exponen-presunto-desvio-de-recursos-en-construccion-de-mercados

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 04 de Noviembre, 2016 (Fuente: Agencias).- Pobladores de diversos municipios se manifestaron este jueves en el complejo gubernamental, Ciudad Administrativa, ubicado en el municipio de Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca, por la falta de pago para la construcción de sus mercados municipales.

En ese sentido, uno de los municipios que exigen el recurso es Asunción Nochixtlán, el cual exige los 2 millones que le corresponden al Estado, para la culminación de una de las naves del inmueble, el cual tiene ya un 80% de avance.

Otra de las comunidades afectadas por la falta de compromiso y recursos es San José de Progreso, al cual la Administración Estatal debió entregar 4 millones de pesos, los cuales se encuentran desaparecidos, pese a que la Federación y el Ayuntamiento del lugar ya dieron sus correspondientes 8 y 5 millones de pesos, respectivamente.

En el mismo caso se encuentra Pluma Hidalgo, al cual se le adeudan 3 millones de pesos, para culminar su obra que tiene 70% de avance.

Lo anterior, pese a que el recurso fue etiquetado por lo que debió ser entregado, sin embargo, como en otros casos éste se encuentra en los bolsillos de Cué, Castillo, Varela y el resto de la pandilla de saqueadores y vividores del erario público o en su caso fue desviado para intentar tapar alguna otra de las innumerables corruptelas que han venido haciendo durante los últimos seis años, en los cuales han abusado y empobrecido más al pueblo de Oaxaca.

Sin embargo, en el caso de los mercados la problemática no es solo la falta la entrega de recursos, sino también la entrega de los mismos, pero para obras que no existen (fantasmas), como es el caso de Santa María Colotepec, al cual por medio de Enrique Arnud secretario de finanzas le fue entregado dinero para su mercado, no obstante, la obra no existe y ni siquiera un proyecto de la misma, pero gracias a la entrega de un diezmo, al parecer de más 20% de los recursos”.

De igual forma en San Pedro y San Pablo Ayutla un diputado local de la zona intercedió por la población llevando acuerdos en lo oscurito con Arnud para beneficiar sus bolsillos.

Pese a la gran deuda que existe en Oaxaca, Cué, Coco Castillo y su secuaces siguen haciendo de las suyas, con lo que queda nuevamente en evidencia la corrupción, tranzas y desfalcos que hacen mientras gozan del poder, para seguir engordando sus cuentas, antes de huir con las maletas cargadas de dinero del pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *