Reinician protestas médicos y enfermeras

reinician-protestas-medicos-y-enfermeras

*Los inconformes mantienen desde hace 4 semanas un paro en 17 hospitales y 500 clínicas rurales en el estado

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 04 de Noviembre, 2016 (Fuente: Agencias).- Médicos y enfermeras de las secciones 35 y 07 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSS) reactivaron este jueves sus protestas, bloqueando calles y cerrando de nueva cuenta el Hospital Civil de la ciudad de Oaxaca, donde se atienden a más de 100 mil usuarios.

Los inconformes mantienen desde hace 4 semanas un paro en 17 hospitales y 500 clínicas rurales, exigiendo al gobierno del estado la entrega de uniformes y equipo médico, además del pago de terceros institucionales cuya deuda supera los mil millones de pesos.

 

PROTESTAS EN EL HOSPITAL CIVIL

 

El bloqueo a la calzada Porfirio Díaz en la Ciudad de Oaxaca, frente a la Fuente de las 8 Regiones por parte de un grupo de médicos y enfermeras de la sección 07 del SNTSS, que también paralizaron las actividades en el Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”, generó fricciones y roces con automovilistas que se opusieron a la toma de la vialidad.

Los inconformes, encabezados por Carlos Bautista Pérez, líder de la subsección 07 del SNTSS, argumentaron que la toma de calles es una medida de desesperación porque el gobierno de Oaxaca ha mantenido “oídos sordos” a sus exigencias.

Entre sus peticiones está el pago en efectivo de lo correspondiente a la entrega de uniformes de 2016 y el pago a terceros institucionales y no institucionales, el abasto puntual de medicamentos y entrega de equipo médico necesario para cumplir con su trabajo.

 

DESVÍO DE RECURSOS

 

En tanto, en la asamblea plenaria de la sección 35 del SNTSS se advirtió de un desvío de recursos por parte del jefe de finanzas de la Secretaría de Salud, Hugo Espinoza Morales, que dejó de pagar a terceros institucionales como el FOVISSSTE, el AFORE y cajas de ahorro, las aportaciones de los trabajadores.

De acuerdo a la queja, el recurso retenido desde el 2009 y que salió de las aportaciones de los trabajadores, porque se les descontó de su cheque, se asignó una cuenta privada.

 

REUNIÓN CON LÍDER DE LA CNTE

 

En tanto, líderes de la sección 35 de la SNTSS sostuvieron una reunión de acercamiento con Francisco Villalobos Ricárdez, secretario de Organización de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quien les refrendó su apoyo para establecer una alianza en común.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *