El millonario engaño de Sacre y Eviel

el-millonario-engano-de-sacre-y-eviel

*Se «esfumaron» más de 7MDP para complejo deportivo

*Prometieron complejo deportivo con una inversión de 7 millones 55 mil 220 pesos y, hasta el momento, no hay nada, se esfumó el proyecto

Tuxtepec, Oaxaca, Jueves 03 de Noviembre, 2016 (Fuente: El Piñero).- Hace un año y nueve meses, Antonio Sacre Rangel y Eviel Pérez Magaña colocaron en la agencia municipal de Benemérito Juárez (Palo Gacho) la primera piedra para construir un Complejo Deportivo. Prometieron que en menos de un año estaría construido con una inversión de más de 7 millones de pesos, pero nunca se hizo nada.

En aquella ocasión, cuando se dieron cita a Palo Gacho, acudió el Cabildo del Ayuntamiento, el delegado del sistema nacional de cultura física y deporte Armando Quiroz y José Humberto Villamil Azamar, en aquel entonces director de Deportes.

Durante la presentación del proyecto, Sacre Rangel anunció con bombo y platillo la puesta en marcha de la obra del Complejo Deportivo. Y colocó la primera piedra que sería la punta de lanza del codiciado proyecto.

En respuesta y como agradecimiento por la obra, el agente municipal Pedro Manzano Cruz dijo: “esta obra servirá para encausar a los jóvenes y a los niños en las prácticas deportivas, pero también en la activación física de las personas adultas, le damos las gracias primeramente al Presidente Antonio Sacre Rangel y al Senador Eviel Pérez Magaña ya que ellos fueron quienes hicieron posible esta gestión”.

Aquel 21 de enero del 2015 también los funcionarios anunciaron esta unidad deportiva como una obra trascendente con un monto a ejecutar de 7 millones 55 mil 220 pesos, en la cual se construirían una pista de atletismo, una cancha de fútbol soccer, sanitarios, 2 gimnasios de usos múltiples, un gimnasio al aire libre y una cancha de Béisbol.

Mediante un comunicado que el Ayuntamiento informó a medios de comunicación que en el complejo deportivo se podría practicar fútbol soccer, béisbol, softbol, eventos deportivos para personas con capacidades diferentes y deporte adaptado, así como actividades en el gimnasio al aire libre para la sociedad en general que busca y requiere el cuidado de su salud.

Esta gestión «fantasma», pues nunca existió, fue agradecida en su momento por el agente de la comunidad de Benemérito Juárez, Pedro Manzano Cruz, quien, al igual que los 16 concejales, avaló la obra y se prestó para la fotografía del recuerdo, la cual quedó plasmada en el comunicado que se difundió en la mayoría de medios de la ciudad y región.

Desde aquella vez, ningún funcionario municipal, nadie, regresó al lugar para constatar el avance de la obra; jamás cumplieron con su función de supervisar la correcta aplicación de los recursos, mismos que jamás llegaron pero que fueron gestionados y nunca fueron aterrizados para construir la unidad deportiva de Palo Gacho.

Hoy en día Sacre Rangel está a dos meses de dejar el cargo, Eviel Pérez Magaña es subsecretario de Sedesol y Pepe Villamil renunció a su cargo y hoy en día se unió al equipo de trabajo del próximo presidente municipal de Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *