Comparsas dan color y alegría a Oaxaca

comparsas-dan-color-y-alegria-a-oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Martes 01 de Noviembre, 2016 (Fuente: Agencias).- Oaxaca se encuentra de fiesta, las tradiciones se niegan a desaparecer, y en esta época, de plena y avanzada tecnología, hasta los más pequeños disfrutan de estas tradiciones tan arraigadas en el estado, pero también en todo el país: Día de Muertos.

Dentro de esta celebración existen las comparsas, en donde grupos de hombres y mujeres se reúnen para disfrazarse de seres míticos, extraídas de leyenda, cuentos populares, creencias, o leyendas que muchas veces tienen toques religiosos.

Acompañados de una banda de viento, las comparsas recorren calles de diversos lugares, de diversos pueblos, y el zócalo capitalino de la ciudad de Oaxaca de Juárez, no fue la excepción. Este lunes las comparsas le dieron color y alegría al zócalo, a la gente que en él se encontraba.

Fue así que escuelas de nivel preescolar organizaron comparsas para preservar la tradición en el Día de Muertos.

Niños vestidos de catrinas, brujas, vampiros, diablos, calacas, momias y lobos recorrieron las calles del centro de la Ciudad de Oaxaca.

Acompañados por sus padres, quienes también se disfrazaron, bailaron al ritmo de la música. Las profesoras de la institución coincidieron que era importante fomentar la cultura y tradición de estas fechas entre los menores.

Los visitantes, sobre todo los extranjeros, no perdieron la oportunidad de fotografiar a los menores ante la originalidad de sus disfraces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *