Ocupación hotelera en Oaxaca, a la baja

ocupacion-hotelera-en-oaxaca-a-la-baja

*El visitante se muestra cauteloso ante los constantes bloqueos carreteros y protestas callejeras que se reportan de manera contante en la capital, afirmó el hotelero

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 31 de Octubre, 2016 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca iniciaron las festividades por el Día de Muertos, con una ocupación hotelera baja de menos del 45 por ciento, derivado a que el turismo se muestra cauteloso ante los constantes bloqueos carreteros y protestas callejeras que se reportan de manera contante en la capital.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Juan Carlos Rivera Castellanos, reconoció que el puente vacacional de “Todos Santos” reportó una tendencia a la baja.

“Las reservaciones hoteleras de largo plazo se nos vinieron abajo, porque el turismo aún observa con cautela a Oaxaca como un destino seguro, no se quiere quedar atrapado en medio de los bloqueos”, explicó.

Detalló que el año pasado el puente fue ejemplar con una ocupación hotelera promedio del 65 por ciento, y este año derivad del conflicto de la CNTE y el caso Nochixtlán, además las protestas callejeras de médicos y enfermeros, la ocupación hotelera se nos cayó a un 45 por ciento.

Dijo que sólo los hoteles de 4 y 5 estrellas y de categoría de boutique que recibe a turismo de ingresos económicos y que llega por avión, mantiene los hoteles ocupados hasta en un 80 por ciento.

El resto de los hoteles reporta ocupaciones de entre un 40 y 35 por ciento, lo que indica que el turismo que viene por carretera, particularmente por la autopista Oaxaca–México, desde Puebla y el Estado de México, dejó de venir.

 

OPERATIVO

 

En tanto, y en la víspera del festejo de todos “Los Santos”, las fuerzas de seguridad estatal activaron un operativo para vigilar las actividades que se realicen en los panteones, donde se espera una alta afluencia de visitantes.

El secretario de Seguridad Pública estatal, Jorge Alberto Ruiz Martínez, informó que se desplegará una fuerza de tarea de 3 mil elementos, donde se intensificará la presencia de efectivos, tanto en el destino de playa como en paradores turísticos.

También se desplegarán a policías encubiertos y se realizarán operativos tierra-aire en carreteras y autopistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *