No más acoso sexual contra mujeres

ya-no-mas-acoso-sexual-contra-mujeres

*Exigen se frene la violencia generalizada en Oaxaca y su crecimiento alarmante sin la intervención de las autoridades estatales

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 31 de Octubre, 2016 (Fuente: Comunicado).- Decenas de mujeres, encabezadas por activistas de la organización Consorcio Oaxaca, se manifestaron como medida para exigir al gobierno alto a las agresiones y ataques sexuales cometidos en taxis foráneos.

Las mujeres protestaron en el crucero de la Volkswagen en demanda de un transporte seguro y luego de la violación ocurrida contra una estudiante de 21 años por parte de un chófer y su copiloto de un taxi foráneo.

Las mujeres exigen se frene la violencia generalizada en Oaxaca y su crecimiento alarmante sin la intervención de las autoridades estatales.

Pilar Muriegas, directora de Consorcio Oaxaca, demandó a la Fiscalía General de Justicia una investigación inmediata hasta detener al taxista y cómplice responsable de la agresión sexual.

A la Secretaría de Vialidad y Transporte  le sugirieron  tomar cartas en el asunto, ya que es la encargada de otorgar las concesiones para la prestación del Servicio.

Los últimos años han sido muy violentos para las mujeres, ya que se tienen contabilizados más de 500 asesinatos contra mujeres y en este año en solo dos meses seis violaciones.

 

Taxistas asaltan y violan a estudiante

 

Como se recordará, el abuso sexual contra la jovencita cabe se registró la mañana del pasado miércoles, aproximadamente a las 06:30 horas, cuando la víctima, salió de su domicilio ubicado en Santa María el Tule, en donde abordo un taxi foráneo, con la finalidad de dirigirse al centro de la ciudad.

La unidad en donde viajaban la joven de nombre M. F. P., el chofer del taxi y el copiloto, se desvió en dirección a avenida Ferrocarril y posteriormente a la avenida Hornos de Santa Lucía del Camino, para después internarse en la parte posterior de la Universidad Regional del Sureste (URSE), en donde fue sometida con violencia por el taxista para después violarla en la parte trasera de la unidad.

Luego de la agresión, el copiloto tomó las pertenencias de la dama y huyeron del lugar, dejando a la víctima abandonada en la colonia Llano Verde.

Personas que pasaban por el lugar auxiliaron a la mujer y pidieron auxilio a los números de emergencia.

Personal de la Policía Estatal y la Cruz Roja Mexicana llegaron a la zona.

Los socorristas auxiliaron a la mujer que estaba en crisis nerviosa por lo cual no recordaba a qué sitio o número económico pertenecía la unidad donde se transportaban los violadores.

En la zona se implementó un operativo pero no lograron dar con el paradero de los abusadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *