Acusan a diputado federal, atentar contra candidato

acusan-a-diputado-federal-ser-autor-de-atentado-contra-candidato

*Lorenzo Velasco, candidato por la alcaldía de San Agustín Loxicha, responsabilizó a Óscar Valencia y a Pedro Vásquez, este último candidato independiente

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 31 de Octubre, 2016 (Fuente: Agencias).- Lorenzo Marcelo Velasco Rodríguez, candidato a presidente municipal de San Agustín Loxicha, denunció haber sido víctima de un atentado en el marco del proceso electoral que vive ese municipio.

En conferencia de prensa frente al Palacio de Gobierno, acusó al diputado federal Óscar Valencia García de estar detrás de este acto, por lo que la denuncia penal la entabló en su contra, así como del candidato de la planilla morada, Pedro Vásquez.

Explicó que hace 15 o 20 días tuvo una plática muy cerrada con el diputado federal, cuando reclamó una obra. Y es que, el diputado reclamó y se enojó porque estaba cerrada la carretera.

«Quiero pensar que viene de ahí el atentado» dijo tras asegurar que después de la reunión se dieron comentarios de que las cosas no se iban a quedar así, pero nunca pensó que fueran atentar en su contra.

El candidato de la planilla azul indicó que la denuncia fue presentada en contra del diputado federal y de Pedro Vásquez quien es candidato independiente, pero maneja un grupo radical.

 

EL ATENTADO

 

Alrededor de las 6 de la tarde del 25 de octubre sobre la carretera que conduce de Jalatengo a Copalita rumbo a San Agustín Loxicha cuatro sujetos detuvieron la camioneta en la que se transportaba.

Su camioneta iba fallando cuando se dirigía a la Costa, por lo que decidió regresar a San Agustín Loxicha y en ese momento se dio el atentado.

«Cuando escuché el primer disparo, me agacho, dijeron que venían por el candidato Marcelo y es lo único que oí, luego me tiré a un voladero de unos 15 metros que conduce al arroyo», explicó.

Destacó que durante esos minutos les perdió la pista, a su esposa, su hermano y un amigo que lo acompañaban durante ese recorrido.

Posteriormente encontró a su esposa llorando, le preguntó por las otras dos personas y al no saber de ellos decidieron caminar por la orilla del arroyo de Jalatengo donde después de un tiempo encontraron una casa donde pidieron auxilio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *