Premio Nacional por Antigüedad a trabajadores del Hospital Civil

Premio Nacional por Antigüedad a trabajadores del Hospital Civil

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 16 de Diciembre, 2015 (Fuente: Comunicado).- El encargado del despacho de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Héctor González Hernández, realizó la entrega del Premio Nacional por Antigüedad a 150 trabajadores con 20, 25, 30, 35, 40, 45 y 50 años de labor en el hospital general “Doctor Aurelio Valdivieso”.

Durante el evento, reconoció y aplaudió la dedicación de los más de mil empleados entre especialistas, médicos, paramédicos, enfermeras, administrativos y quienes hacen posible que día con día el nosocomio otorgue atención de calidad a los oaxaqueños.

“…hay sabiduría qué compartir…lo más bonito es que ustedes que no han dado su tiempo sino su vida a los pacientes del hospital civil trabajan con agrado y el buen ánimo cada día, por eso se saborea mejor este reconocimiento… son una excelente imagen ante la sociedad de pulcritud y de salud, ánimo, nos son necesarios” afirmó González Hernández.

En ese tenor la directora de la unidad médica más importante de la entidad, Maritza Jenny Hernández Cuevas, celebró el compromiso de cada uno de los mil 381 trabajadores que componen la plantilla laboral, “ustedes son la pieza fundamental para la proyección de los objetivos que hemos perseguido y en buena medida logrado a lo largo de nuestros 50 fructíferos años de existencia”.

Por ello, exhortó a colegas y demás integrantes del nosocomio a continuar con la “honra individual que significa cumplir con el deber de servir a los demás, la trascendencia del hospital requiere de colaboradores con profundo arraigo en los ideales de esta institución con hechos cotidianos de realizaciones concretas, justicia y bienestar social” concluyó.

La lista de entrega simbólica estuvo compuesta por Socorro Sánchez, Remedios Castro, Andrés Felipe Alvarado, Guillermo Arana, Aurea Mendoza, Julia Cervantes, Gregorio Barrita, María del Pilar Cruz y Ernestina Vargas, por 20, 25, 30, 35, 40, 45 y 50 años, respectivamente.

Finalmente los integrantes de la mesa del presídium, el subdirector general de Administración y finanzas de los SSO, Hugo Espinosa Morales, el secretario general de la Sección 35 del SNTSSA, Constantino Mario Félix Pacheco, el director de Atención médica del hospital, Reinaldo Canseco, y el director de Administración de los SSO, Sergio Félix Méndez, coincidieron en que “la dedicación y perseverancia de muchos años de trabajo es como se logran las grandes cosas y como se realizan las grandes causas”.

Cabe señalar que la cartera de servicios del Hospital Civil está conformada por: cirugía general, medicina interna (en adultos: hemato-oncología, dermatología, neumología, psiquiatría, neurología, infectología, medicina del enfermo crítico y cardiología; así como urgencias médicas quirúrgicas y epidemiología).

Pediatría (neumología, endocrinología, cirugía, neonatología, hemato-oncología, dermatología, neurología, medicina del enfermo crítico, urología, cardiología, gastroenterología, infectología, genética, odontopediatría, además de audiología y foniatría).

Gineco-obstetricia (ginecología, obstetricia, materno-fetal y colposcopía) y Especialidades quirúrgicas (adultos: neurocirugía, cirugía de columna, de rodilla y plástica, otorrinolaringología, urología, oncología quirúrgica, oftalmología, maxilofacial, gastroendoscopía, coloproctología; y anestesiología, algología, imagenología y anatomía patológica).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *