Entrega SECULTA instrumentos musicales a 24 comunidades

Entrega SECULTA instrumentos musicales a 24 comunidades

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 16 de Diciembre, 2015 (Fuente: Comunicado).- Como resultado de la convocatoria “Dotación de Instrumentos Musicales a Comunidades 2015”, lanzada por la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), 24 comunidades de las regiones de Valles Centrales, Sierra Norte, Sierra Sur, Mixteca, Istmo y Costa, recibirán lotes de instrumentos musicales a fin de enriquecer sus bandas de música y preservar su patrimonio cultural intangible.

Cabe destacar que estas comunidades resultaron ganadoras luego de presentar a la SECULTA propuestas musicales que apuntalan su identidad cultural, y las agrupaciones participantes tienen una antigüedad mínima de cinco años.

Con estas acciones, se siguen apoyando a las iniciativas ciudadanas relacionadas con la cultura y el arte, proporcionándoles los elementos necesarios para su labor en pro de sus comunidades.

Dicho impulso a agrupaciones se ciñe al eje de Fomento del Desarrollo Cultural Sustentable del Estado, contemplado en el Plan Sectorial de Cultura bajo el cual se rige la SECULTA.

De los Valles Centrales, las comunidades beneficiadas por esta iniciativa de la SECULTA son Santa María Coyotepec, Colonia Vicente Guerrero, Barrio San Sebastián de Zaachila y San Bartolo Coyotepec.

De la Sierra Norte resultaron beneficiados San Juan Quiotepec, San Andrés Solaga, San Juan Tabaá, San Juan Juquila Vijanos, Santa María Yaviche, San Pablo Yaganiza, San Pedro y San Pablo Ayutla, San Pedro Chimaltepec y San Isidro Huayápam.

Asimismo, de la Sierra Sur se dotarán de instrumentos musicales a las comunidades de Santo Tomás Quieri y Agua del Sol; de la Mixteca fueron beneficiados Santiago Tilapa, San Pedro Atoyac, Guadalupe la Huertilla, Santo Domingo Tonaltepec y Huajuapan de León.

De la región Costa resultaron beneficiadas Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, Santiago Tetepec y Santa Cruz Huatulco; y en el Istmo, Ciudad Ixtepec gozará de este beneficio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *